Motor.es

Volkswagen ID. Crozz, así será el esperado SUV 100% eléctrico

Volkswagen continúa trabajando en su primer SUV totalmente eléctrico. Se trata del Volkswagen ID. Crozz, un modelo que llegará al mercado en algún momento del próximo año 2020. Adelantamos su diseño con esta interesante recreación y repasamos toda la información conocida sobre este todocamino de cero emisiones.

Volkswagen ID. Crozz, así será el esperado SUV 100% eléctrico
Recreación del nuevo Volkswagen ID. Crozz - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2019 20:00

La ofensiva de Volkswagen ID. está en marcha. La submarca de coches eléctricos de Volkswagen ya ha dado vida a su primer miembro, el ID.3, modelo que próximamente será presentado por completo e iniciará su producción en serie. A pesar de ello, ya puede ser reservado en una edición limitada que festeja por todo lo alto su lanzamiento. Ya se ha dado el pistoletazo de salida a su periplo comercial.

Sin embargo, el lanzamiento de un compacto totalmente eléctrico que ocupará el puesto del Volkswagen e-Golf no es más que el principio. El fabricante alemán tiene en agenda toda una gama de vehículos de cero emisiones. El próximo modelo que verá la luz será un SUV. El mercado manda y en la actualidad cualquier cosa que se parezca lo más mínimo a un todocamino vende bien, así que Volkswagen lanzará un SUV eléctrico.

Volkswagen ID. Crozz - foto espía

Foto espía de un prototipo del nuevo Volkswagen ID. Crozz circulando por carreteras españolas.

El primer todocamino totalmente eléctrico que Volkswagen venderá en Europa ya está siendo desarrollado. Se trata del Volkswagen ID. Crozz y recientemente hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo a un prototipo (densamente camuflado) circulando por carreteras españolas. Así es, Volkswagen se encuentra en nuestra «piel de toro» completando parte de los test de carretera con este futuro modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La versión de producción del Volkswagen ID. Crozz fue anticipada mediante un concept car y previsiblemente obtendrá la denominación comercial ID.4, aunque de momento no está confirmado por parte de la marca. Tendremos que esperar para salir de dudas en este aspecto. Independientemente de cual sea su nombre definitivo, el vehículo llegará al mercado con una imagen rápidamente reconocible.

En base al Volkswagen I.D. Crozz Concept y las fotos espía recientemente publicadas, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear la recreación que encabeza este artículo y que nos adelanta el diseño del modelo de producción. Adoptará los rasgos más identificativos de la familia ID. de Volkswagen. Unos rasgos especialmente evidentes en el frontal con unos grupos ópticos característicos que combinarán de manera muy interesante con las formas voluminosas y detalles propios de un SUV.

Volkswagen ID. Crozz - foto espía posterior

La versión de producción del Volkswagen ID. Crozz llegará al mercado en el año 2020.

El ID. Crozz estará sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen, una arquitectura específica para vehículos eléctricos. Será propulsado por dos motores eléctricos que le conferirán de tracción total ya que cada uno actuará sobre un eje. La potencia total alcanzará los 306 CV. Recordemos que el modelo conceptual montaba una batería de iones de litio de 83 kWh que, en el caso del concept car, le permite recorrer 500 kilómetros con una sola carga.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del Volkswagen ID. Crozz está programada para el próximo año. Su presentación tendrá lugar en el primer semestre del año que viene, mientras que su lanzamiento comercial está fijado para el mes de agosto de 2020.

Compártela en:

Pixel