Motor.es

Volkswagen Jetta 2011 tendrá una versión híbrida

La casa alemana pondrá en el mercado una versión híbrida del recientemente presentado Volkswagen Jetta 2011 que estará disponible en el mercado americano a partir de octubre.

Volkswagen Jetta 2011 tendrá una versión híbrida

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2010 20:03

Después de la exitosa presentación que vivimos el pasado 15 de junio con el lanzamiento del Volkswagen Jetta 2011, el primer Jetta que se despega completamente de su hermano el Volkswagen Golf y cuyo principal mercado es el de los Estados Unidos, volvemos a tener novedades.

Y la novedad no es menor, ya que la casa alemana ha anunciado oficialmente que el Volkswagen Jetta 2011, que tiene planificada su salida al mercado americano el próximo mes de octubre, tendrá una versión híbrida

Durante una entrevista concedida al periódico económico Bloomberg, en las instalaciones de laboratorio de investigación que Volkswagen posee en Palo Alto, California, Martin Winterkorn, el CEO de la casa alemana anunció que pronto haría su estreno la versión híbrida del Volkswagen Jetta, la que se sumaría al SUV Volkswagen Touareg que estrena tren motriz híbrido a finales de este año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y las opciones que se barajan para un Jetta híbrido, básicamente son tres como complemento a la parte eléctrica del coche. Se trata de dos opciones a gasolina y una diesel.

Los motores a gasolina podrían ser un 2.0 litros I-4 o un 2.5 litros I-5 y el diesel podría ser un I-4 de 2.0 turbo.

Lo que no se sabe aún es que si el tren motriz híbrido del Volkswagen Jetta 2011 trabajará como lo hace el actual del Volkswagen Touareg; es decir de forma paralela al motor a combustión o, por el contrario, trabajaría como el tren motriz del Toyota Prius, que permite el desplazamiento del coche a bajas velocidades propulsado sólo por tracción eléctrica.

Una opción que sin duda sería tremendamente atractiva es la de un Volkswagen Jetta híbrido equipado con un motor diesel, similar a la propuesta que conocimos con el Volkswagen Golf TDI híbrido, el prototipo que se presentara el 2008 en el salón de Ginebra. El problema es el alto coste, pero las curvas de consumo no son de este mundo.

Volkswagen Jetta 2011 híbrido. Gasolina? Diesel?... eso ya lo sabremos seguramente antes de octubre.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel