¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nuevo teaser del Volkswagen Multivan 2022, esta vez el amplio interior

    Teaser nuevo Volkswagen Multivan 2021Volkswagen Vehículos Comerciales

    La firma alemana ya ha confirmado que la nueva generación del Volkswagen Multivan llegará a finales de 2021. Mientras tanto, la marca de los vehículos comerciales sigue lanzando adelantos. El tercero es una pequeña muestra de un interior más luminoso y más amplio que ofrecerá una elevada flexibilidad.

    Tercer teaser de la nueva Volkswagen Multivan, un nuevo desarrollo de la división de vehículos comerciales que apunta a convertirse en el monovolumen más grande de la marca alemana. El nuevo modelo llegará a los concesionarios a finales de año, como un modelo 2022, aunque está previsto que sea presentada a mediados del año, a principios del próximo verano.

    Volkswagen ya ha mostrado dos adelantos, bocetos del exterior y un vistazo del diseño frontal más moderno y en línea con la gama de turismos. El tercer teaser que se ha emitido corresponde al interior, aunque solamente muestra la amplia superficie acristalada que inundará de luz el interior del Multivan 2022. Las nuevas ventanillas laterales de gran tamaño, complementan un techo panorámico de grandes dimensiones que ocupará prácticamente toda la superficie del panel.

    Foto Volkswagen Multivan 2022 - interior
    Detalle de los asientos traseros del nuevo Volkswagen Multivan 2022

    El Volkswagen Multivan 2022 solo será modelo de transporte de personas

    El nuevo Multivan cambia completamente de planteamiento. La nueva generación no contará con banquetas corridas de asientos, sino con asientos independientes, una solución que permitirá aumentar la modularidad y el confort de cada pasajero. Para aprovechar al máximo el espacio y no tener que levantar a los asientos de la segunda fila, la firma ha ideado una configuración ingeniosa, dos asientos en la parte intermedia con un pasillo central y tres asientos en la tercera línea.

    El propietario del nuevo Mutivan podrá adaptar la modularidad gracias a un sistema de raíles para desplazarlos o retirarlos completamente, lo que será más fácil y rápido gracias a un menor peso. Es decir, se pueden eliminar los asientos de un lateral o los dos, incluso el central de la tercera fila se puede desplazar en longitudinal hacia adelante, por lo que se aumentará el volumen del maletero solo en el área central para alojar objetos más voluminosos.

    Albert Kirzinger, diseñador jefe de Volkswagen Vehículos Comerciales, explica las ventajas que ofrecerá el habitáculo de la nueva Multivan, señalando que «es milagrosamente práctico, lo que se debe principalmente a los asientos recientemente desarrollados». La nueva Multivan se ofrecerá con motores de gasolina y diésel, y un salpicadero inédito compartido con la gama de pasajeros, además de una vertiente eléctrica con el nuevo ID. Buzz ya en desarrollo, y que llegará en 2022.