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    Autobild.es

    El Volkswagen ID. Buzz debutará a finales de año, a la venta en verano de 2022

    El modelo de producción del Volkswagen ID.Buzz apenas variará del concept adelantado en 2017Volkswagen

    El desarrollo del nuevo Volkswagen ID. Buzz ya ha arrancado. La firma alemana lanzará el modelo de producción conservando prácticamente intacto el diseño avanzado en el concept car de 2017. El futuro Bulli Eléctrico se venderá en Europa, en 2022, y a Estados Unidos llegará en 2023 solamente con una variante de batalla larga.

    La gama de coches eléctricos de la marca alemana va tomando forma. Los nuevos Volkswagen ID.3 e ID.4 ya están a la venta y en unos meses debutará el tercero, el nuevo ID.5. El tercero es un modelo más deportivo que se convertirá en el primer SUV coupé de la firma. Mientras, en China, los desarrollos también avanzan con el nuevo ID.6 a las puertas de ser presentado, y la primera berlina eléctrica también está a punto de empezar su puesta a punto.

    Para mediados de la década, Volkswagen será el fabricante generalista con más coches eléctricos en el mercado. Nada menos que siete, contando un familiar y el modelo de producción derivado del ID. Buzz. El verdadero heredero del icónico Bulli que ofrecerá interesantes argumentos. A pesar de que se trata de una furgoneta eléctrica, se le ha otorgado un papel de monovolumen con dos variantes de distancia entre ejes.

    Foto Volkswagen Sharan - exterior
    El Volkswagen ID. Buzz, el Bulli Eléctrico, ocupará el hueco del Sharan en Europa

    El Volkswagen ID. Buzz se considera el relevo eléctrico del Sharan

    Europa solo verá la versión normal, con poco más de 4,7 metros y cinco plazas, mientras que Estados Unidos se hará con la variante larga, más de cinco metros y siete asientos. Las pruebas ya han comenzado con mulas de la variante corta, aunque Volkswagen ya cuenta con prototipos del nuevo Buzz que llevan unos meses rodando en instalaciones privadas, según apuntan nuestros informadores.

    El ID. Buzz se ofrecerá con diferentes versiones, una con propulsión trasera y no menos de los 150 kW. El resto serán de tracción total, sumando un motor eléctrico al eje delantero de 125 kW. Dado que son regulables, la horquilla de potencia máxima se moverá entre 225 y 275 kW de 306 a 374 CV. Bajo la carrocería, montará baterías con capacidades netas de 77 y 110 kWh netos con hasta 600 kilómetros en las versiones de un solo motor.

    Los primeros prototipos camuflados deben empezar a dejarse ver en poco tiempo. El cronograma para el lanzamiento del ID. Buzz de producción está ajustado con unos plazos muy concretos: se estrenará a finales de 2021 y se pondrá a la venta en verano de 2022 en Europa, por lo que el período desde la presentación hasta la comercialización también se dedicará a pruebas.