¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Segundo teaser del nuevo Volkswagen Multivan 2021, el debut cada vez más cerca

    Teaser nuevo Volkswagen Multivan 2021Volkswagen

    Hace tan solo unas horas que veíamos dos prototipos del nuevo Volkswagen Multivan 2021, y la marca alemana no ha tardado en mostrar un segundo teaser del modelo, tras casi tres meses del lanzamiento de la primera imagen. Esta vez, un detalle de la vista delantera luciendo un estilo más moderno, una imagen para el sustituto del Sharan.

    Hace unas horas que veíamos un par de prototipos del nuevo Volkswagen Multivan realizando unas pruebas sobre la nieve del norte de Suecia. Una versión normal y otra híbrida enchufable, y ambas cargadas con las grandes botellas cargadas de agua simulando personas ocupando las plazas traseras. Unos ensayos que indican el ajuste de las últimas configuraciones. Y tanto, porque la marca alemana ha lanzado un nuevo teaser.

    Casi tres meses de diferencia con el primero, que fue presentado nada más arrancar 2021, pero del que Volkswagen no dio detalles acerca de su presentación. Un boceto del nuevo Multivan escondido bajo una lona transparentando algunos detalles, y esta vez un vistazo al frontal. Confirmado solamente con este nombre y no como el de T7, el adelanto luce los rasgos más modernos del diseño de la marca alemana, con unos faros Full LED muy finos y una nueva firma luminosa de LED que se extiende entre ambos conectándolos.

    Foto espía Mula Volkswagen ID. Buzz 2022
    Mula del futuro Volkswagen ID. Buzz 2022, la variante eléctrica del nuevo Multivan

    El nuevo Volkswagen Multivan llegará a los concesionarios en otoño de 2021

    El nuevo Multivan se ha diseñado sobre la plataforma MQB, configurado como un gran monovolumen que está llamado a reemplazar al Sharan cuando cese su producción definitivamente en 2022, por lo que contará con las más avanzadas tecnologías. El rasgo más destacado es el salpicadero, heredado en distribución y diseño del estrenado en el Golf, con el cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla táctil sobre la consola central, los nuevos mandos de las luces o el volante multifunción, además del arsenal de asistentes de conducción «IQ Assist».

    Carsten Intra, Presidente de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha señalado del nuevo Multivan que «Tendrá la comodidad y las dimensiones de un automóvil de pasajeros, con el espacio y la flexibilidad de un monovolumen». Y es que se espera que sea un verdadero ejemplo de modularidad. El nuevo Multivan se ofrecerá con motores de gasolina electrificados, con el nuevo motor diésel 2.0 TDI EVO y con una versión híbrida enchufable, el Multivan eHybrid, con un sistema de propulsión de hasta 204 CV.

    La firma organizará una gama mecánica con tracción delantera y total, con el sistema 4MOTION, además de una completamente eléctrica con conducción autónoma de nivel 4 y una elevada autonomía que llegará en 2022. La variante comercial T7 será desarrollada por Ford, en el marco de la colaboración que mantiene con el fabricante alemán y fabricada en la planta turca de Otosan.