Motor.es

Volkswagen aclara si volverá a apostar por los deportivos descapotables

En el pasado reciente la marca Volkswagen ha apostado sin complejos por los coches descapotables. Una fórmula que también ha hecho acto de presencia en la gama deportiva de Volkswagen. Sin embargo, los tiempos cambian y hace mucho tiempo que los deportivos descapotables desaparecieron de la oferta. Ahora, la firma alemana aclara si volveremos a ver un deportivo descapotable con la insignia Volkswagen.

Volkswagen aclara si volverá a apostar por los deportivos descapotables
Hace años que Volkswagen no comercializa deportivos descapotables en Europa

4 min. lectura

Publicado: 22/11/2022 13:00

Los tiempos cambian y las marcas de coches deben adaptarse a las nuevas tendencias que surgen en el mercado. La «fiebre SUV» se ha propagado por buena parte del mundo. En el caso concreto de Europa, se ha llegado a un nivel tan extremo en el que aproximadamente uno de cada dos coches nuevos matriculados es un SUV. Esta situación ha relegado a un segundo e incluso un tercer plano determinados tipos de vehículos que en el pasado reciente fueron muy populares.

Monovolúmenes, sedanes compactos, coches familiares pequeños… Las marcas generalistas han tenido que priorizar la oferta SUV frente a dichos formatos de vehículos. Un claro ejemplo de estos cambios que se han producido lo tenemos con la apuesta de Volkswagen por los descapotables y, más concretamente, por los deportivos descapotables.

El futuro de los descapotables en la gama Volkswagen

Durante un largo periodo de tiempo Volkswagen no ha tenido vehículos descapotables en su gama europea. Hace años, cuando se puso punto final a la comercialización de los desaparecidos Beetle Cabrio y Golf Cabrio, se daba por hecho que la marca no volvería a apostar por esta fórmula con el objetivo de centrarse en otros segmentos mucho más rentables. Es decir, los SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El desarrollo T-Roc fue aprovechado por Volkswagen para regresar al mercado de los descapotables con una fórmula con la que solo se han atrevido un puñado de marcas. Un SUV descapotable. Por lo tanto, Volkswagen vuelve a tener en su oferta un vehículo con carrocería descapotable. Sin embargo, el lanzamiento del Volkswagen T-Roc Cabrio no pone solución a un problema. La ausencia de deportivos descapotables con la insignia Volkswagen.

Volkswagen ya se atrevió en el pasado con los deportivos descapotables. Hace menos de una década que se finalizó la comercialización del Volkswagen Golf R Cabrio. Ahora bien, ¿hay posibilidad de que volvamos a ver un vehículo de dicha índole en los concesionarios Volkswagen? La propia marca ha aclarado si volverá a apostar por los deportivos descapotables.

Prioridad a los deportivos 100% eléctricos

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, aprovechó su paso por el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2022 para responder algunas cuestiones sobre el futuro de la gama deportiva. En compañía de Pablo Di Si, Presidente de Volkswagen of America, se discutió sobre los próximos años que se darán en el competido mercado de los vehículos deportivos.

«Necesitamos traer un coche deportivo de vuelta para la nostalgia, probablemente eléctrico. Es parte de la discusión de cartera que estamos teniendo», aseguró Di Si. Recordemos que los planes de la compañía pasan por transformar Volkswagen R en una familia de coches deportivos eléctricos. Para ello será necesario el desarrollo de una tecnología totalmente nueva.

El máximo dirigente de Volkswagen fue un paso más allá y tras los comentarios de Di Si dejó claro que este futuro deportivo eléctrico no tendrá carrocería descapotable. Schäfer indicó que este nuevo modelo estará más en la línea de los icónicos deportivos hatchbacks de gaslina: «No va a ser un coche deportivo como un Porshe o un roadster o algo así. Estamos hablando más de la tradición del Golf GTI».

Compártela en:

Pixel