Motor.es

Volkswagen Passat 2011 se presentaría en el Salón de París

Si bien la noticia en sí no es nada nueva, ya que desde el 2008 que se anunciaba, al parecer la casa alemana presentaría la nueva generación del Volkswagen Passat en el próximo Salón de París

Volkswagen Passat 2011 se presentaría en el Salón de París

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2010 17:19

La actual generación del Volkswagen Passat, uno de los caballos de batalla de la casa alemana parece estar llegando al final de su vida útil, pero que no real. Desde luego 5 años desde su aparición y tal y como están las cosas y con una competencia feroz por parte de los fabricantes para llevarse una tajada del mercado, o al menos mantenerla, justifican plenamente una renovación.

Este rumor que sólo ha aparecido en el sitio holandés Auto International no ha sido ni comentado ni publicado profusamente por los medios especializados, por lo que no puedo entregaros una certeza absoluta, salvo los antiguas publicaciones del motor que desde 2008 dan por hecho esta presentación.

El punto es que la nueva generación del Volkswagen Passat sería presentada oficialmente el próximo mes de septiembre en el Salón de París. Encuentro, en el que es de suponer, tendremos unas cuantos estrenos novedosos de prototipos y modelos listos para salir al mercado como es habitual en este, uno de los escenarios importantes de la industria del motor europea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en cuanto al coche, se supone que tendremos una nueva generación, compartiendo elementos estructurales y muchas partes de los Passat actuales, que es la tónica actual de Volkswagen con el fin de obtener una máxima rentabilidad y disminuir costes de producción como lo hizo con la última generación del Golf, que si bien posee un look novedoso, está basado en la generación anterior del coche, en cuanto a plataforma y partes mecánicas, renovando sólo su estética y plantas motrices.

Además del look, que sin duda estará más orientado a perfilarse como una alternativa más económica a las berlinas de Porsche y Audi, las otras marcas de la casa alemana, pero manteniendo un concepto Premium low cost, como es el caso del Volkswagen Touareg con respecto al Porsche Cayenne, la gran novedad debieran ser los motores, ya que siguiendo la tónica de la industria que se prepara para regulaciones más estrictas en cuanto a consumo y emisiones, supongo que no habrá una versión con el V6 de 3.2 litros, siendo toda la nueva generación equipada con motores de cuatro cilindros y 2.0 litros, con turbo cargadores para las versiones más poderosas y que entregarían un comportamiento similar al de los motores más grandes.

Y para darle un toque Premium, los nuevos Volkswagen Passat debieran estar equipados con elementos tecnológicos de vanguardia habituales en los coches del grupo alemán.

Ya veremos según pasen los meses si tendremos en el tapete de las apuestas de París al renovado Volkswagen Passat y que tal le va.

Fuente: Auto International

Compártela en:

Pixel