Motor.es

Wolkswagen Passat CC 2010, un Panamera Low Cost

Volkswagen aumenta su apuesta por ofrecer coches con prestaciones de alta gama a precios menores y siguiendo la tendencia de ofrecer berlinas con look de coupes.

Wolkswagen Passat CC 2010, un Panamera Low Cost

5 min. lectura

Publicado: 11/09/2009 17:43

Me atrevería a decir que toda esta tendencia de hacer coches de cuatro puertas y con look de coupé comienza cuando se supo que Porsche cometería su segunda locura después de la bella Cayenne y cual era?. Pues nada más y nada menos que construir un coche, perdón un señor coche de cuatro puertas, pero alma, corazón y prestaciones de un Porsche de esos de toda la vida, una bestia en definitiva y tenemos al Panamera.

Volkswagen rápidamente se hizo eco, ya lo vemos en el Audi A5 Sportback y ahora coloca en el mercado un viejo conocido, de esos que nunca mueren y que si bien no presenta cambios estéticos, incorpora novedades para mantenerse vigente. Hablamos por supuesto del clásico Passat, aquí tenemos al Volkswagen Passat CC 2010, que viene a completar la oferta de la casa alemana que ya nos había presentado el Passat BlueMotion la pasada semana.

Sin cambios en su diseño, el Volkswagen Passat CC 2010 está disponible en tres versiones: Turbo, V6 y V6 4Motion, todas ellas con un completo equipamiento de serie en cuanto a confort y seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para comenzar, el Passat turbo incorpora una nueva caja de cambios, una DSG de seis velocidades que administran eficaz y económicamente los 200 caballos que pone en el asfalto.

En cuanto a los Passat CC 2010 V6 y V6 4Motioncomparten el poderoso motor de 3.6 litros inyección directa FSI, una potencia de 280 caballos y una caja Tiptronic de seis velocidades. Obviamente la gran diferencia entre estos hermanos es la incorporación de la tracción permanente a las cuatro ruedas en el Passat V6 4Motion.

El Passat CC Turbo viene equipado con llantas de aluminio de 17 pulgadas Spa y los Passat CC V6 y V6 4MOTION llevan llantas de aluminio de 18 pulgadas Interlagos.

El factor común en las tres versiones es el amplio y completo equipamiento de seguridad que asegura un buen comportamiento, capacidad de reacción y elementos activos en caso de accidente como son:

Frenos de disco a las cuatro ruedas, contando con discos ventilados en las ruedas frontales.

Suspensión McPherson para el eje delantero y 4-Link independiente en el posterior.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS),

Sistema antideslizamiento en tracción (ASR),

Sistema del bloqueo electrónico del diferencial (EDS),

Distribución de la fuerza de presión de frenado (EBD),

Sistema de regulación de inercia del motor (MSR),

Asistencia hidráulica del freno (HBA),

Sistema de estabilidad electrónico (ESP)

Y en cuanto a confort, evidentemente el Passat CCTurbo es el que dispone de menos elementos y toques de lujo, aunque sin desmerecer, como son toques de aluminio cepillado en las puertas y el tablero. Asientos deportivo tapizados en Leatherette que disponen de ajuste electrónico en el caso del asiento del conductor.

Los PassatCC V6 y V6 4MOTION ya demuestran su vocación de ser Premium a precios medium y llevan toques de madera de nogal en sus puertas y el tablero, luz ambiental, asientos deportivos tapizados en piel, con ajustes electrónicos y soporte lumbar, entre otras cosas.

Y como exclusividad para el Passat CC V6 4Motion, dispone de faros Bi-Xenon con sistema AFS y regulación automática de altura.

No hablamos de coches económicos, pero desde luego están en segmentos medios de precio con equipamiento y prestaciones habituales en coches de alta gama y a precios menores, una política que a Volkswagen le está dando buenos dividendos, como ya lo hemos visto con el Tiguan y ahora con el Passat CC2010, los Cayenne y Panamera low cost y ahora que Porsche es de Volkswagen, con mayor razón.

Compártela en:

Pixel