Motor.es

Volkswagen Passat 2019, la berlina se renueva por completo en China

El nuevo Volkswagen Passat ha sido presentado en China. La berlina de Volkswagen se renueva por completo de cara a contentar al público de este importante mercado asiático. Estrena imagen, equipamiento tecnológico e incluso plataforma. La gama de motores se compone exclusivamente de mecánicas de gasolina.

Volkswagen Passat 2019, la berlina se renueva por completo en China

5 min. lectura

Publicado: 13/10/2018 11:00

Volkswagen Passat 2019 en China

El nuevo Volkswagen Passat se presenta en el gigante asiático. La berlina de Volkswagen se renueva.

La esperada renovación del Volkswagen Passat en China ya es una realidad. La versión específica de la berlina de Volkswagen que es comercializada en el «gigante asiático» se renueva por completo y estrena importantes novedades en todos los ámbitos. Nueva imagen, mayor equipamiento tecnológico, nuevas medidas y una oferta mecánica revisada así como puesta al día.

Hace unos meses un medio chino filtró unas fotografías que mostraban al desnudo el nuevo Passat. Ahora, tras debutar de manera oficial, podemos decir que aquellas instantáneas eran veraces. El cambio que ha sufrido el Volkswagen Passat chino es notable. Luce más elegante, estilizado y transmite cierto aire deportivo dependiendo desde qué ángulo sea observado. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo.

Muchos de los nuevos rasgos que presenta el Volkswagen Passat nos serán familiares. Y es que es innegable que el Volkswagen Arteon ha tenido una notable influencia en esta renovación del Passat. Cuenta con unas nuevas ópticas con tecnología LED, una nueva parrilla, pilotos traseros de nuevo corte o unos faros antiniebla que cambian de forma y son reubicados un poco más arriba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Passat 2019 en China

Así es la nueva mirada del Volkswagen Passat que será comercializado en China.

Otras novedades menores, pero igualmente reseñables, son las nuevas llantas de aleación y los colores para la carrocería que se suman a la paleta de colores. El nuevo Passat que será vendido en Chinaes más grande que su predecesor. El cambio de las dimensiones es debido al uso de la plataforma MQB. Ahora mide 4.933 mm de largo (un incremento de la longitud de 60 mm). La distancia entre ejes también ha sido incrementada hasta alcanzar los 2.871 mm.

Esto último ha sido clave, puesto que ahora el interior del Volkswagen Passat 2019 es más espacioso, especialmente para los ocupantes de las plazas posteriores. Basta con darnos una vuelta por el habitáculo. Si vemos las imágenes del interior, nos daremos cuenta de la intención de Volkswagen de posicionar al nuevo Passat en China como una berlina más lujosa y exclusiva.

Los materiales elegidos para los acabados del interior ayudan a crear esa sensación de mayor calidad. Tampoco podemos obviar la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas que corona la consola central o el cuadro de instrumentos digital. Entre el equipamiento también novedades muy interesantes como son los asientos delanteros de ajuste eléctrico, el climatizador automático bizona, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y el sistema Park Assist. También hay disponibles asientos con calefacción y ventilación.

Volkswagen Passat 2019 en China

El interior del nuevo Volkswagen Passat chino transmite una mayor calidad.

La gama de motores se compone exclusivamente de mecánicas de gasolina. Todo gira alrededor de un motor 2.0 litros TSI en dos niveles de potencia: 186 y 220 CV. En ambos casos asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades. Más adelante la oferta será completada con una versión híbrida enchufable que combinará un motor de gasolina 1.4 TSI y uno eléctrico.

El renovado Volkswagen Passat para el mercado chino será fabricado localmente gracias a la empresa conjunta que mantienen SAIC y Volkswagen. Su comercialización se iniciará próximamente y las primeras entregas tendrán lugar a comienzos del próximo año.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel