Motor.es

El Volkswagen Aero B, la nueva berlina eléctrica, al detalle en estas fotos espía

Volkswagen está trabajando en el desarrollo de su nueva berlina 100% eléctrica. Un modelo que está llamado a engrosar las filas de la gama ID. y que desempeñará un papel protagonista. El nuevo Volkswagen Aero B ha sido fotografiado con gran nivel de detalle mientras realizaba unas pruebas en carretera abierta al tráfico.

El Volkswagen Aero B, la nueva berlina eléctrica, al detalle en estas fotos espía
Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero B - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 07/10/2021 17:45

Hace tiempo que Volkswagen puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de dar vida a la familia ID. de coches eléctricos. Una familia que ya es una realidad y está compuesta por diferentes modelos alrededor del mundo. Esta ofensiva de producto está lejos de terminar y, en estos momentos, entre otros proyectos, el fabricante alemán lanzará al mercado una nueva berlina 100% eléctrica.

Este nuevo modelo, el Volkswagen Aero B, ya se ha dejado ver a plena luz del día en más de una ocasión. Una vez más, ha sido cazado en territorio europeo llevando a cabo pruebas en carreteras abiertas al tráfico. Nuestros fotógrafos espía nos permiten acercarnos al proceso de desarrollo y, por lo tanto, echar un nuevo vistazo a un ejemplar pruebas de la ansiada alternativa eléctrica al Volkswagen Passat.

Volkswagen Aero B - foto espía posterior
Volkswagen lanzará al mercado una nueva berlina eléctrica a modo de alternativa al clásico Passat

Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero B, la berlina eléctrica

El ejemplar fotografiado presenta una configuración prácticamente idéntica a la de la unidad avistada en la primera quincena del pasado mes de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión traemos un enorme set para poder observar con gran nivel de detalle el exterior del vehículo. Un vehículo que, como se puede apreciar, está ataviado con el característico camuflaje usado por la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Europa corren tiempos complicados para las berlinas tradicionales. Sin embargo, el auge de la movilidad eléctrica está dando mucho oxígeno a este tipo de carrocerías debido a los niveles de eficiencia que pueden conseguir frente a, por ejemplo, un SUV. Además, los planes de Volkswagen pasan por ofrecer un modelo de esta índole en la gama ID. dentro y fuera del Viejo Continente.

La denominación comercial Aero B ha generado bastante debate puesto que determinados informes aseguran que no está del todo claro que vaya a ser empleada en el modelo de producción que llegará a los concesionarios. Algunas fuentes apuntan a que pueda ser llamado Volkswagen ID.6, sin embargo, este nombre ya es empleado por Volkswagen en un todocamino vendido en China.

Volkswagen Aero B - foto espía
El nuevo coche eléctrico de Volkswagen llegará a los concesionarios en 2023

El Volkswagen ID. Space Vizzion adelanta el nuevo Aero B

Más allá del nombre con el que sea finalmente bautizado, lo verdaderamente importante se encuentra en las entrañas del vehículo. Un modelo que ha sido anticipado a través del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept que debutó a finales del año 2019 en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles. El exterior lucirá los rasgos característicos del lenguaje de diseño que Volkswagen está aplicando a sus nuevos modelos eléctricos.

Está sustentado por la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Una arquitectura destinada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería. Los planes de Volkswagen pasan por ofrecer una amplia gama compuesta por distintas motorizaciones. Ello permitirá estructurar la oferta en versiones más asequibles y otras con mayor nivel de exclusividad. El abanico de potencias abarcará desde los 150 kW (204 CV) de la opción de acceso hasta los 280 kW (381 CV).

La autonomía máxima rondará los 700 kilómetros gracias a una batería de iones de litio de 120 kWh. Recordemos también que el mencionado modelo conceptual ID. Space Vizzion está equipado con una batería de 82 kWh.

Volkswagen ID. Aero B - foto espía frontal
La primera berlina de la gama ID. de coches eléctricos de Volkswagen está en marcha

En la lejana China ya se han fabricado los primeros prototipos. Sin embargo, para ver al nuevo Aero B en los concesionarios europeos habrá que esperar bastante tiempo. La puesta de largo tendrá lugar en algún momento de 2022 y su asalto al mercado se producirá en 2023. La producción en serie del modelo europeo se llevará a cabo en unas instalaciones en Emden (Alemania). También se fabricará en China.

Compártela en:

Pixel