Motor.es

¡Cazado! Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero B, la alternativa 100% al Passat

Volkswagen ya trabaja a pleno rendimiento en el desarrollo de su nueva berlina 100% eléctrica. Un modelo que se situará como una alternativa más ecológica al exitoso y popular Volkswagen Passat. El nuevo Volkswagen Aero B ha sido fotografiado a plena luz del día en Europa mientras realizaba unas pruebas en carretera.

¡Cazado! Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero B, la alternativa 100% al Passat
Fotos espía del nuevo Volkswagen Aero B - S. Baldauf/SB-Medien

5 min. lectura

Publicado: 09/09/2021 20:00

La ofensiva eléctrica de Volkswagen acaba de iniciar. La puesta de largo de la familia ID. de coches eléctricos es la clara muestra de un fuerte compromiso con la electrificación y la movilidad sostenible. El lanzamiento comercial del Volkswagen ID.3 y más recientemente del ID.4 no es más que el inicio de una larga lista de nuevos modelos totalmente eléctricos que están en camino.

Uno de los proyectos que más expectación está generando es ni más ni menos que el del Volkswagen Aero B. El desarrollo de una berlina 100% eléctrica que llegará al mercado con el objetivo de situarse como una alternativa más ecológica al popular e icónico Volkswagen Passat. Es un modelo por el que apostará muy fuerte la compañía alemana. Y ha sido cazado a plena luz del día por primera vez.

Volkswagen Aero B - foto espía
Foto espía de un ejemplar de pruebas del nuevo Volkswagen Aero B

Fotos espía del nuevo Aero B, la esperada berlina 100% eléctrica de Volkswagen

Este avistamiento se produce aproximadamente medio año después de que se supiera que Volkswagen ya había fabricado los primeros prototipos del nuevo Aero B en China. Sin embargo, el ejemplar de pruebas que ha sido fotografiado se encuentra en Europa. Y lo cierto es que no debe sorprendernos, puesto que estamos ante un coche eléctrico global que será producido en varias regiones del planeta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Aero B, anticipado a través del Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, está llevando a cabo unas pruebas en carretera. La gama estará compuesta por dos variantes de carrocería. Una tipo berlina y otra que apostará por el concepto Shooting Brake. De esta manera, habrá dos opciones por las que decantarse a la hora de hacerse con el nuevo Aero B al igual que ocurre con el Passat.

Todos los elementos temporales que porta la unidad fotografiada impiden atisbar algunas de las claves que determinarán el apartado estético del nuevo Aero B. Sin embargo, podemos tomar como referencia el señalado modelo conceptual así como la línea de diseño que Volkswagen está aplicando a todos los ID. que están viendo la luz.

Volkswagen Aero B - foto espía posterior
El nuevo Volkswagen Aero B llegará a los concesionarios en el año 2023

La alternativa 100% eléctrica del Volkswagen Passat llegará en 2023

Si bien las medidas exteriores serán comparables a las del Passat, lo cierto es que el nuevo Aero B presumirá de un gran espacio en su habitáculo. Un espacio más propio de una categoría superior. Esto será posible gracias al uso de una plataforma dedicada específicamente para vehículos eléctricos. Además, tal y como se puede apreciar en las fotos espía, dispone de unos voladizos cortos y una distancia entre ejes considerable.

En lo relativo al sistema de propulsión, Volkswagen ofrecerá distintas motorizaciones con el objetivo de conformar una oferta lo más variada posible. La versión más básica tendrá un motor eléctrico trasero de 150 kW (204 CV). Sin embargo, habrá alternativas con tracción total al incorporar un segundo motor en el eje delantero. El resto de motorizaciones planeadas alcanzarán los 205 kW (279 CV), 225 kW (306 CV), 265 kW (360 CV) y 280 kW (381 CV) respectivamente. Al equipar una batería de iones de litio con 120 kWh ofrecerá una autonomía máxima que rondará los 700 kilómetros.

¿Cuándo llegará al mercado? A pesar de que en la lejana y exótica China ya se han fabricado los primeros prototipos, aún queda bastante tiempo para ver al nuevo Aero B en nuestros concesionarios. En Europa, su producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones de Volkswagen en Emden (Alemania). Está previsto que se inicie la fabricación en algún momento del año 2023.

Compártela en:

Pixel