Motor.es

Volkswagen Passat GTE 2019: primeras imágenes del renovado sedán híbrido

Estas son las primeras imágenes del Volkswagen Passat GTE, la versión híbrida enchufable del Passat, que también recibirá las modificaciones de la actualización que va a recibir la gama en breve. El nuevo Passat GTE 2019 contará con mayor autonomía eléctrica.

Volkswagen Passat GTE 2019: primeras imágenes del renovado sedán híbrido

5 min. lectura

Publicado: 15/08/2018 11:00

Nuevo Volkswagen Passat GTE.

La versión híbrida enchufable del Passat, el Volkswagen Passat GTE también recibirá la conveniente actualización que va a estrenar la gama en breve. Este será un notable facelift que afectará sobre todo al aspecto exterior del modelo, por lo que la versión PHEV del sedán, a pesar de contar con una producción bastante limitada en comparación con el resto de la gama, no podía quedarse atrás y adoptará los mismos cambios que el resto de versiones.

Cómo podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, el prototipo del Passat GTE cuenta con la misma configuración que el resto de unidades avistadas hasta ahora. Solo el frontal y la zaga disponen de camuflaje, lo que revela en qué zonas vamos a encontrarnos los cambios. El perfil del modelo no cambiará en absoluto y será en el frontal y la zaga donde encontremos todas las novedades.

Lo cierto es que a pesar de los esfuerzos de la marca en ocultar estas modificaciones, como bien sabrán los lectores habituales de Motor.es, el aspecto del nuevo Passat 2019 ya fue filtrado desde China a inicios de verano, por lo que sabemos a ciencia cierta qué es lo que se esconde tras los vinilos de camuflaje.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Solo cambios en el frontal y la zaga.

La versión filtrada se correspondía con las especificaciones para el mercado chino, por lo que vamos a encontrar diferencias con respecto a la que será comercializada en el viejo continente. Aún así, nos sirve para descubrir que el nuevo Passat 2019 recibirá un frontal muy rediseñado e inspirado por el Volkswagen Arteon, con una enorme parrilla delantera abarcando las ópticas y un paragolpes muy rediseñado, muy del estilo de los últimos lanzamientos de la marca alemana.

En la trasera los cambios serán menores, pero nos encontraremos con unas ópticas rediseñadas, con nueva distribución interna y gráficas LED muy similares a las que ha estrenado el Volkswagen Touareg, además de ligeros cambios en paragolpes y tapa del maletero.

El caso del Passat GTE es algo distinto, pues este contaba con una configuración estética específica que lo distinguía del resto de versiones, con modificaciones en la zona baja del paragolpes y nuevas ópticas LED inferiores. Por el momento no podemos afirmar que se esconde exactamente bajo los vinilos, pero ya podemos apreciar unas molduras en las entradas de aire laterales, que son de mayor tamaño.

Ópticas traseras con nuevas gráficas LED.

Las especificaciones técnicas de la versión híbrida enchufable del Volkswagen Passat cambiarán considerablemente con esta actualización. Actualmente dispone de un motor 1.4 TSI gasolina de 150 CV combinado con un grupo eléctrico de 115 CV, con una potencia total combinada es de 218 CV y 400 Nm de par máximo. El motor de combustión de 1.4 litros será reemplazado por un nuevo bloque de 1.5 litros y el motivo será poder pasar el nuevo ciclo de homologación WLTP. Esta nueva mecánica, como la actual, estará combinada con una transmisión automática de doble embrague DSG, de seis velocidades en la versión GTE actual.

Por el momento no sabemos cuánto supondrá este nuevo motor en términos de rendimiento, pero se espera un aumento de la autonomía en modo eléctrico puro, que está cifrada actualmente en 50 kilómetros.

Esta actualización del Passat será presentada a finales de 2018 o inicios de 2019. No comenzará su producción hasta el primer semestre de 2019 por lo que no llegará a los concesionarios hasta el segundo o tercer trimestre del año que viene.

Compártela en:

Pixel