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Volkswagen Passat eHybrid, las claves de la berlina híbrida enchufable de nueva generación

El desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Passat Variant está en marcha. La popular berlina de Volkswagen estrenará importantes novedades y elevará su apuesta por la electrificación. El nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid con mecánica híbrida enchufable ha sido cazado a plena luz del día. Adelantamos las claves de una motorización que ganará protagonismo en la gama Passat.

Volkswagen Passat eHybrid, las claves de la berlina híbrida enchufable de nueva generación
Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 07/05/2022 18:00

Volkswagen ha decidido dar continuidad a una de sus berlinas más populares. La nueva generación del Volkswagen Passat será una realidad. Sin embargo, traerá importantísimas novedades y cambios respecto al modelo actual. Todo ello bajo la premisa de adaptarse a los tiempos que corren. Unos tiempos en los que las ventas están protagonizadas por los vehículos tipo SUV y la electrificación gana peso a un ritmo acelerado.

Uno de los cambios más importantes que se producirán en la gama Passat con la llegada de la nueva generación es ni más ni menos que la desaparición de la carrocería tipo berlina. Es decir, solo estará disponible el modelo más práctico y familiar, el Volkswagen Passat Variant. Un modelo que deberá elevar su apuesta por la electrificación. Y prueba de ello son estas nuevas fotos espía.

Volkswagen Passat Variant eHybrid - foto espía
Foto espía del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid realizando pruebas en carretera

Fotos espía del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid

El desarrollo del nuevo Passat Variant se ha trasladado al sur de Europa. A plena luz del día ha sido fotografiada una unidad de pruebas de la nueva generación de la berlina familiar de Volkswagen. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, nos encontramos ante la variante con mecánica híbrida enchufable (PHEV). Nuestros fotógrafos espía han dado con el nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid.

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La para recargar la batería del sistema de propulsión se encuentra, como se puede apreciar, en la aleta delantera izquierda. A nivel estético, más allá de este detalle y alguna que otra insignia, no habrá grandes diferencias en materia de diseño respecto a un nuevo Passat Variant con otro tipo de mecánica. En lo que sí habrá cambios importantes es en el sistema de propulsión híbrido enchufable.

El nuevo Passat Variant eHybrid será un vehículo más avanzado a nivel tecnológico respecto al Passat GTE que podemos encontrar actualmente en los concesionarios europeos. Estrenará la nueva tecnología híbrida enchufable eHybrid en la que viene trabajando Volkswagen. Una tecnología que mejorará el rendimiento y la eficiencia. Entremos en detalle.

Volkswagen Passat Variant eHybrid - foto espía posterior
La nueva generación del Volkswagen Passat Variant seguirá apostando por la tecnología híbrida enchufable

La mecánica híbrida enchufable del nuevo Volkswagen Passat Variant eHybrid

Bajo el capó del nuevo Passat Variant eHybrid, en lugar de un bloque 1.4 TSI, nos encontraremos con un motor de gasolina 1.5 litros TSI. Un motor que dispone de sistema de desactivación de cilindros, lo que permitirá reducir el consumo de combustible sin renunciar a las prestaciones. Estará acompañado de un pequeño motor eléctrico alojado junto al embrague de la caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades.

El componente clave del sistema híbrido enchufable, la batería, también será objeto de cambios. Volkswagen se ha propuesto como objetivo doblar la capacidad de la batería actual que, recordemos, está por debajo de los 15 kWh. El resultado de esta mejora será ni más ni menos que un Passat Variant híbrido enchufable con hasta 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

En último lugar, aunque no por ello menos importante, se instalará también un cargador CSS de a bordo para reducir los tiempos de carga. La intención de la marca es poder alcanzar una velocidad de recarga que permita obtener 80 km de autonomía eléctrica en solo 30 minutos.

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