Motor.es

Volkswagen Polo 2017: se filtran el nuevo Polo GTI y el acabado R-Line

  • El nuevo Volkswagen Polo de sexta generación se filtra al completo a unas pocas horas de su presentación oficial en Berlín.
  • Las primeras imágenes aparecidas en la red nos muestran el nuevo Polo GTI y la versión que cuenta con el acabado R-Line.

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2017 10:15

Nuevo Volkswagen Polo GTI.

A escasas horas de su presentación oficial, que tendrá lugar en Berlín esta misma mañana, el nuevo Volkswagen Polo se filtraba de nuevo, aunque en esta ocasión con unas pocas imágenes oficiales, mostrándonos al nuevo utilitario en toda su gloria. Las imágenes se corresponden con las versiones más atractivas visualmente de la gama, el Polo GTI y el acabado R-Line, por lo que podemos ya analizar en detalle los cambios de la sexta generación del Polo.

Los cambios no se ven a simple vista, pero están. Para muchos este puede parecer un simple facelift, un leve rediseño del modelo para refrescar su imagen, pero nada más lejos de la realidad. El Volkswagen Polo de sexta generación es un modelo completamente nuevo, por dentro y por fuera, de hecho estrena nueva plataforma MQB A0 -la misma que estrenó el SEAT Ibiza 2017 hace solo unos meses- e incluso cambiará de tamaño, por lo que aunque se nos asemeje sobremanera a la generación saliente, lo cierto es que habrán muchas diferencias entre las distintas iteraciones del Polo.

Su presentación tendrá lugar hoy en Berlín, Alemania, y será transmitido por streaming a todo el globo. En evento está fijado para las 11.00 de la mañana, hora penínsular española, y os hemos preparado un especial para que podáis verla en directo, al que podéis acceder desde aquí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo Volkswagen Polo con el acabado R-Line.

Como podemos apreciar en estas primeras imágenes oficiales filtradas, observamos como el diseño del nuevo Polo se corresponde fielmente a lo que ya vimos anteriormente en las fotos espía y las diversas filtraciones del modelo alemán. A nivel exterior se acerca aún más que la generación anterior al Golf. Una receta que parece haber ido bien siempre al Polo.

Aunque para muchos no lo pueda parecer, al menos a simple vista, un vistazo profundo al Polo nos revela las diferencias y sus nuevos detalles. Las claves de este rediseño radican en el nuevo tamaño y las nuevas ópticas, más estilizadas en la zona delantera, con las mismas formas generales que las que encontramos en el Golf, y unos pilotos traseros que ahora disponen de formas más tridimensionales.

En el caso concreto de estas imágenes, podemos ver como la versión GTI dispone de un paragolpes específico, además de los consabidos acentos de color rojo en ópticas y parrilla, y más que probablemente también encontremos en el interior. El R-Line dispone de un paragolpes más agresivo que el que montarán las versiones regulares, con toques de color negro en las molduras que subrayan los bordes del paragolpes y alerón trasero. El mismo diseño bicolor lo encontramos también en los espejos retrovisores.

Compártela en:

Pixel