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El facelift del Volkswagen Polo llegará en 2021: adelantamos su diseño con una recreación

Es el siguiente de la lista en pasar para el correspondiente "lifting" del medio ciclo de vida. El Volkswagen Polo llegó al mercado a finales de 2017, con un diseño en la parte delantera que causó cierto revuelo, y lo que tratará de solucionar la marca alemana. En nuestra línea, te adelantamos el diseño del facelift que llegará en 2021.

La sexta generación del Polo fue desvelada en septiembre de 2017, una nueva edición para continuar siendo el modelo estrella y referencia también del segmento B, aunque el nuevo diseño que presentó no terminó de calar a todos, especialmente la parte delantera ue no terminaba de encajar la imagen del nuevo modelo tope de gama en una de las últimas obras de Klaus Bischoff.

Y es que esa forma ondulada de la fina luz diurna de LED era uno de los problemas, junto a lo que muchos dieron por una malograda influencia de Arteon. Volkswagen no tardará mucho tiempo, ya que en pocos meses cumplirá tres años en el mercado desde que se viera por primera vez y no retrasará el facelift del modelo.

La estética deportiva del nuevo Golf regirá también el estilo del lavado de cara del Polo

En nuestra habitual línea, te adelantamos esta parte del diseño del facelift del Polo con un recreación. La firma no tirará la casa por la ventana, como suele ser habitual en los lavados de cara, conservando la forma principal de los faros, pero cambiará la distribución de las funciones luminosas en el interior, un estilo similar al que también se está implantando en la actualización de medio ciclo de vida del Tiguan.

La luz diurna de LED abandonará la sinuosa forma que recorre la base y se dedicará a remarcar los proyectores de los faros, pasando a la parte superior, mientras que en la parte posterior los grupos ópticos mantendrán su forma natural pero cambiará la tulipa por una más clara dejando a la vista una nueva firma en forma de "C".

Volkswagen también está obligada a mejorar la oferta de motores del utilitario, para cumplir con las normas de emisiones, por lo que el bloque de tres cilindros y 1.0 litros TSI disponible con 95 y 115 CV será optimizado, al mismo tiempo que se someterá a revisión el motor diésel 1.6 TDI de 85 CV. Incluso, veremos también el nuevo motor de gasolina y 1.5 litros TSI Evo de 130 CV, heredado del T-Cross.

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