¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Volkswagen Polo GTI 2015, con nuevo diseño y motor 1.8 TSI de 192 CV

    15

    El nuevo Volkswagen Polo GTI se presenta en el Salón de París 2014 estrenando el pequeño restyling en materia de diseño del resto de la gama. Una de las principales novedades del Volkswagen Polo GTI 2015 será su motor, un 1.8 TSI de 192 CV que estará disponible también con cambio manual.

    El Volkswagen Polo GTI 2015 estrena nuevo diseño, con un ligero restyling similar al recibido en el resto de modelos de la gama. Pero las novedades no se acaban aquí, ya que también abarcan al apartado mecánico, diciendo adiós al motor 1.4 TSI de 180 CV e incorporando un motor de mayor cilindrada y potencia, el 1.8 TSI con 192 CV.

    Perteneciente a la nueva familia de motores EA888 del Grupo Volkswagen, este motor 1.8 TSI del Polo GTI ofrece 192 CV y 320 Nm de par máximo. Es decir, el aumento de potencia se reduce a +10 CV con respecto al anterior 1.4 TSI del modelo, pero es todavía más destacable el aumento de par máximo, ofreciendo +70 Nm con respecto al motor precedente.

    Otra de las novedades del nuevo Volkswagen Polo GTI es que, a diferencia de la anterior versión, únicamente disponible con cambio automático DSG de doble embrague, ahora también se ofrecerá con el tradicional cambio manual de seis velocidades. Una buena noticia, aunque por supuesto el DSG seguirá disponible para quien así lo prefiera.

    Las prestaciones también mejoran en consonancia gracias a este nuevo motor 1.8 TSI, y el nuevo Polo GTI (con el cambio DSG) es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 236 km/h, cifras que cada vez están más cerca de su hermano mayor, el Golf GTI.

    Por último, el diseño del nuevo Polo GTI recibe los cambios cosméticos estrenados en el Volkswagen Polo 2014, como las nuevas ópticas delanteras con tecnología LED y traseras, o los paragolpes rediseñados. Por supuesto, en este restylingno se abandonan las señas de identidad de todo GTI, como su frontal con rejilla en forma de "nido de abeja", difusor trasero con doble salida de escape, suspensión deportiva y unas llantas de aleación de nuevo diseño.

    En el interior, nos encontramos con instrumentación específica, volante achatado en su parte inferior con costuras rojas y unos envolventes asientos deportivos que mantienen la clásica tapicería de cuadros GTI. El nuevo Volkswagen Polo GTI será presentado en los próximos días en el marco del Salón de París 2014, poniéndose a la venta a finales de este mismo año.

    Volkswagen Polo GTI 2015, con nuevo diseño y motor 1.8 TSI de 192 CV