Motor.es

El Volkswagen Polo GTI R5 suma kilómetros en Alemania

  • El equipo de test de Volkswagen Motorsport ha completado un nuevo test con el Volkswagen Polo GTI R5 en su país natal.
  • Pontus Tidemand y Dieter Depping han probado el Polo en tramos muy similares a los que forman el Rally de Alemania.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 10:30

Tras confirmar que su debut competitivo tendrá lugar en Rally RACC de Catalunya del WRC, el equipo de pruebas de Volkswagen Motorsport continúa con el desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5. En esta ocasión, la formación ha optado por completar un nuevo test 'muy cerca' de su centro de operaciones en Wofsburgo, toda vez que han llevado a su R5 a las estrechas carreteras entre viñedos que suelen conformar los tramos del Rally de Alemania. Un terreno ampliamente conocido para el equipo que servirá para seguir con los ajustes del Polo GTI R5 sobre asfalto, quizá la superficie donde menos kilómetros tiene acumulados este prototipo.

Como en casi todos los test del Polo GTI R5 realizados hasta la fecha, Dieter Depping ha sido el encargado de llevar el peso de las pruebas, acompañado eso si por el vigente campeón de WRC2, el sueco Pontus Tidemand. Ambos han podido probar las bondades del R5 alemán en unos tramos muy reconocibles y que son esencia de una de las etapas del Rally de Alemania. Un trabajo sin duda complementario al que ya realizaron sobre gravilla y a elevada altitud en México, sobre tramos de tierra más suelta en España o sobre la nieve en Suecia, prueba en la que también participó Petter Solberg.

Con esta sesión de pruebas, Volkswagen Motorsport se saca además una pequeña espina ya que en origen estaba previsto que el Volkswagen Polo GTI R5 hiciese su debut en el Rally de Alemania. Sin embargo, la marca tomó la decisión de retrasar la homologación de su nuevo producto 'carreras-cliente' para optimizar su desarrollo y que esté a la altura del Skoda Fabia R5, el gran dominador de la categoría. No será una tarea fácil, pero tras la creación del exitoso y dominador Volkswagen Polo R WRC, está claro que los chicos de Wolfsburgo tienen los medios y la capacidad para construir un coche ganador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Devillers Video

Compártela en:

Pixel