Motor.es

El Volkswagen Polo GTI R5 debutará en España

  • Sven Smeets ha confirmado que la homologación del Volkswagen Polo GTI R5 tendrá lugar finalmente en el mes de octubre.
  • El propio responsable de Volkswagen Motorsport ha señalado a su vez el Rally RACC de Catalunya como el escenario de su debut.

3 min. lectura

Publicado: 26/04/2018 09:30

El desarrollo y la fase de pruebas del Volkswagen I.D. R Pikes Peak se ha convertido en tarea prioritaria dentro de Volkswagen Motorsport, toda vez que este proyecto se juega su éxito a una carta en apenas 60 días. Sin embargo, la marca no olvida el otro coche que tiene en plena evolución y Sven Smeets, director de Volkswagen Motorsport, ha puesto fecha a su esperado estreno. El responsable de la firma alemana ha confirmado que el Volkswagen Polo GTI R5 pasará la homologación en octubre y su debut está previsto para el Rally RACC de Catalunya, duodécima prueba puntuable del WRC.

Cabe recordar que en los planes iniciales de Volkswagen pasaban por homologar el Polo GTI R5 en agosto y así hacer debutar su nueva creación en el Rally de Alemania, cita de casa para la marca. Sin embargo, la eclosión del proyecto del Volkswagen I.D. R Pikes Peak, que entre otras cosas ha impedido que veamos al Porsche 919 Hybrid Evo en esta subida, ha llevado al equipo a replantear los plazos de ejecución de su debut. De hecho, la marca ha optado por intensificar su programa de test y contar para ello con Eric Camilli, que se unirá así a los habituales probadores Pontus Tidemand y Dieter Depping.

Conocida fecha de homologación y fecha de debut sólo queda una incógnita por descubrirse, el piloto que se pondrá a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5. Por todos es sabido que Volkswagen Motorsport no tiene intención de tener un equipo oficial como tiene Skoda en WRC2, pero eso no quita para que la primera aparición del coche e incluso algunas posteriores sean de la mano de una unidad de fábrica y con un piloto de confianza de la marca. En este aspecto, Petter Solberg es un gran candidato a ejecutar este debut tras probar el Polo GTI R5 en uno de sus últimos test.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Rallye-SportFotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel