Motor.es

El Volkswagen Polo GTI R5 inicia su vida en el Rally RACC

  • Petter Solberg y Eric Camilli son los encargados de pilotar los dos Volkswagen Polo GTI R5 en su debut competitivo.
  • Los tramos de grava y asfalto del Rally RACC son el mejor escenario posible para mostrar las bondades del coche a futuros clientes.

3 min. lectura

Publicado: 24/10/2018 12:30

Volkswagen Motorsport regresa al Mundial. Tras dominar con mano de hierro el WRC entre 2013 y 2016, la firma alemana estrena nuevo coche. Se trata del Volkswagen Polo GTI R5, un modelo destinado a su venta a pilotos y equipos privados bajo un programa 'carreras-cliente'. Si bien el fabricante alemán no tiene previsto equipo oficial en el Mundial, el debut del Polo GTI R5 en el Rally RACC de Catalunya supone una excepción, toda vez que la marca gestionará las dos unidades de su nuevo modelo para mostrar sus bondades a futuros clientes. Petter Solberg y Eric Camilli pilotarán estos dos Volkswagen Polo GTI R5 en Salou.

Petter Solberg estará acompañado por la copiloto Veronica Engan, en lo que supondrá además su regreso al WRC seis años después. Después de ser uno de los siete pilotos de test del Volkswagen Polo GTI R5, ser parte de su debut es especial: "España fue el escenario de mi último rally en 2012. Es especial volver a competir otra vez aquí, más con este coche y este equipo. La combinación de grava y asfalto será un gran reto para mí ya que hace seis años que no piloto en un rally del WRC. Con todo, será un fin de semana fantástico, con viejos amigos y muchos fans en los tramos".

Por su parte, Eric Camilli contará a su diestra por Benjamin Veillas tras ser uno de los pilotos más activos en la fase de test del Volkswagen Polo GTI R5. A sus 31 años, el francés afronta el Rally RACC con gran ilusión: "Es un gran honor para mí competir en España. He completado una gran cantidad de kilómetros de test y estoy con muchas ganas de pilotar el Volkswagen Polo GTI R5 en competición. La primera prueba de un coche nuevo siempre es muy especial, pero hay que estar preparado para todo. Creo que hemos hecho un buen trabajo y no tenemos que temer a nuestros rivales".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Volkswagen Motorsport

Compártela en:

Pixel