
El Volkswagen Polo R-Line ya esta disponible en España. El acabado R-Line es un paquete exterior que enfatiza el carácter deportivo del utilitario alemán con algunos conceptos estéticos y aerodinámicos que el fabricante ha desarrollado durante el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC.

El paquete R-Line exterior es aplicable únicamente sobre el acabado Sport del nuevo Polo. Incluye nuevos paragolpes delanteros, traseros y spoiler específico. De serie, los Polo R-Line montan llantas de 16 pulgadas tipo "Salvador" pero se pueden escoger dos modelos opcionales en 17 pulgadas: "Mallory" y "Boavista".
El acabado Sport del Polo, y en consecuencia los posibles Polo R-Line, están disponibles con motores gasolina y diésel. En el lado de los gasolina encontramos el bloque 1.2 TSI BMT en dos versiones: 90 CV y 110 CV, el de menor potencia asociado a un cambio manual de 5 velocidades y el mayor de 6, ambos con la opción de ser escogidos con un cambio DSG de 7 relaciones.
Los Polo R-Line diésel montan el bloque 1.4 TDI BMT disponible con 90 CV unido a un cambio manual de 5 velocidades o DSG de 7 relaciones o en la versión de 105 CV disponible solo con la citada transmisión manual.
El precio del acabado exterior R-Line es de 1.180 €, por lo que la lista de precios para España queda de este modo:
Fuente: Volkswagen