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    El Volkswagen Polo R WRC de 2017 sigue sumando test

    Volkswagen Motorsport tiene el firme propósito de terminar el desarrollo de su Volkswagen Polo R WRC 2017 para cumplir con la homologación.

    Aunque es difícil entender, Volkswagen tendrá un World Rally Car de nueva generación homologado y listo para ser guardado bajo siete llaves.

    Aunque el proyecto de Volkswagen Motorsport en el WRC está finito, la estructura tiene el único objetivo de terminar el trabajo empezado. Parece una contradicción en sí misma decidir abandonar un campeonato y desarrollar un coche para el certamen, pero el Volkswagen Polo R WRC 2017 va a ser homologado, posiblemente para no ver nunca la luz. En esta línea y siguiendo con su programa proyectado, los chicos de Volkswagen se han llevado a su nuevo World Rally Car a Suecia para completar una nueva sesión de test con Marcus Grönholm a sus mandos. Dieter Depping también participará en estas pruebas.

    Desde la marca de Wolfsburgo se ha remarcado que dadas las condiciones que envuelven a la fase final del desarrollo del Volkswagen Polo R WRC 2017, el vehículo no podrá ser homologado al completo, aunque este test programado al norte de Ostersund (Suecia) ha vuelto a alimentar los rumores sobre la posibilidad de verlo competir con estructura privada. Una posibilidad que sabiendo la filosofía de la firma y los antecedentes que se han vivido no parece real, por mucho que homologar un coche y construir cinco unidades del Polo R WRC para guardarlas en un garaje de Hannover no suene lógico.

    Con todo, Volkswagen Motorsport sí que ha dado el OK a un notable programa carreras-cliente para intentar rentabilizar las unidades construidas del Volkswagen Polo R WRC. Es evidente que entre estas no figura ningún Polo R WRC de la nueva generación, pero sí lo hacen seis unidades del actual Volkswagen Polo R WRC y otras seis unidades de especificaciones anteriores. Un total de doce coches con los que el equipo espera seguir un modelo de alquiler con gestión incluida con los que hacer negocio, como ya hace M-Sport, Hyundai o incluso Citroën a través de PH Sport, su preparador de 'cabecera'.

    Mientras tanto, los pilotos que han competido con Volkswagen Motorsport en el WRC en los últimos cuatro años siguen trabajando en su futuro. Sébastien Ogier ha probado el Toyota Yaris WRC de Tommi Mäkinen y también se pondrá a los mandos del Ford Fiesta RS WRC de M-Sport. El campeón trabaja para poder probar también el Citroën C3 WRC, aunque este test será bastante más difícil por las reticencias de la marca a mostrar las bondades de su coche. Por su parte, Jari-Matti Latvala también tiene una oferta en firme de Toyota, mientras que Andreas Mikkelsen mantiene un perfil de negociaciones más discreto.

    Fotos: Red Bull Content Pool

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