Motor.es

El Volkswagen Polo R WRC 2017 tiene una oportunidad

  • Numerosos equipos privados han solicitado a Volkswagen Motorsport que proceda a la homologación del Volkswagen Polo R WRC 2017 para poder utilizarlo.
  • El interés de estas estructuras privadas ha llevado a Frank Welsch a abrir la puerta a esta posible vía para que el Polo R WRC 2017 compita en el Mundial.

2 min. lectura

Publicado: 03/12/2016 11:30

Hace apenas 48 horas nos referíamos al epitafio final del Volkswagen Polo R WRC 2017. El World Rally Car de nueva generación del fabricante alemán completaba en Suecia su último test con Marcus Grönholm al volante, terminando su programa oficial y su fase de desarrollo. La teoría decía en ese momento que la salida de Volkswagen del Mundial condenaba a cada una de las unidades del Polo R WRC 2017 a vivir en el ostracismos de un garaje. Sin embargo, todavía hay una pequeña esperanza de poder ver el nuevo Volkswagen Polo en competición o al menos, así lo han confirmado desde Volkswagen Motorsport.

Aunque las opciones son remotas por la filosofía que ha seguido Volkswagen a la hora de poner a disposición de terceros su tecnología, numerosas estructuras privadas han preguntado a Volkswagen sobre el proceso de homologación del Polo R WRC 2017 con el fin de poder ponerlo en competición. En este aspecto, el vehículo está desarrollado al 100% y listo para cumplimentar la homologación de la FIA, quedando sólo pendiente el pago total o parcial -no se puede definir- de la inscripción. En resumen, es factible en términos burocráticos que el Volkswagen Polo R WRC 2017 pueda competir en el Mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Frank Welsch como parte del Consejo de Administración de Volkswagen, ha reconocido que la homologación del Polo R WRC 2017 puede llevarse a cabo ante el masivo interés de distintas estructuras: "Muchos equipos privados han pedido poder utilizar el coche, y aunque no hay una decisión en firme sobre lo que haremos, con un desarrollo del 99% completo, tiene sentido completar los últimos requisitos para formalizar la homologación si fuese necesario. Por el momento, todo lo que puedo decir es que la gente está interesada en nuestro coche y estamos manteniendo abierta esta posibilidad".

Fuente: Autocar.co.ukFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel