Motor.es

El Volkswagen Polo R5 estará listo para verano de 2018

  • Los primeros test y pruebas del nuevo Volkswagen Polo R5 tendrán lugar a lo largo de la segunda mitad de 2017.
  • El Volkswagen Polo R5 es el segundo vehículo 'carreras-cliente' de la marca tras el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI TCR.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 20:30

Volkswagen Motorsport no se ha olvidado del WRC. Tras digerir la forzosa salida del certamen fruto de la renovada estrategia de la marca, el departamento deportivo de la marca ya trabaja en su próximo coche de rallies. Se trata del Volkswagen Polo R5, el segundo coche 'carreras-cliente' de la marca tras el Golf GTI TRC. Con todo, la firma todavía tiene un largo camino por recorrer en su desarrollo, hasta tal punto que la marca adelanta que el Volkswagen Polo R5 no estará disponible hasta verano de 2018. Los primeros test del coche llegarán en la segunda mitad de este año.

Fruto de la colaboración de Volkswagen Motorsport con Skoda, el Polo R5 contará con algunos elementos comunes con el Skoda Fabia R5, toda vez que el rendimiento del vehículo checo en el WRC está siendo más que positivo. En este aspecto, la firma alemana se ahorra el desarrollo integral de un motor al tener ya un propulsor 1.6 litros compacto que ofrece cerca de 280 caballos de potencia. No es de extrañar que a raíz de estas sinergias entre ambas marcas tanto Marcus Grönholm como Andreas Mikkelsen, pilotos probadores de Volkswagen, se hayan subido en el Skoda Fabia R5 en los últimos meses.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al margen del desarrollo del Volkswagen Polo R5 y de su pertinente programa de test, la marca también ha confirmado que hay planes en marcha para alquilar el Polo R WRC 2016 a equipos cliente. Colofón a una actividad que Sven Smeets define como lógica: "Los empleados está muy involucrados con estos nuevos desafíos. Estamos centrado en el desarrollo de nuevos proyectos, como el Polo R5 o nuestra colaboración con Volkswagen Suecia en el World Rallycross. Además seguimos trabajando en el Global Rallycross, en las TCR con el Golf GTI y en Fórmula 3. Además existe interés en alquilar nuestro Polo R WRC. Nuestra lista de tareas es muy completa".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel