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Volkswagen recortará en acabados y variantes en lugar de despedir empleados

Volkswagen está ideando una estrategia para reducir el alto número de acabados y variantes en su gama con el que se pueden llegar a ahorrar hasta dos mil millones de euros, con el fin de hacer frente a las consecuencias del escándalo de las emisiones sin tener que despedir trabajadores.

Volkswagen reducirá la lista de acabados y opciones en su gama actual

El Grupo Volkswagen ya está haciendo cálculos de cómo afrontar las multas y demás gastos derivados del escándalo Volkswagen sin la necesidad de recurrir al despido de personal. Una de las estrategias a seguir es la de eliminar ciertos acabados y variantes de la enorme lista que posee el fabricante alemán, para así reducir la complejidad y reducir el coste, por ejemplo en la logística.

Hasta dos mil millones en ahorro

No hay una lista oficial de modificaciones en la actualidad pero algunos nombres resuenan más que otros. Por ejemplo, quizá sea excesiva una oferta de 25 variantes del pequeño Up! teniendo en cuenta motores, transmisiones, y carrocerías. Por otro lado, el Beetle a pesar de ser un modelo icónico no se está vendiendo tan bien como se esperaba. Por el momento sólo hablan de los modelos Volkswagen aunque no es de extrañar que en cierta manera también afecte a las otras marcas hermanas: Audi, Seat y Skoda.

" Nosotros desde el Comité de Empresa se ha marcado mucho la amplia gama de variantes de modelos y diferentes componentes ", dijo Bernd Osterloh, representante laboral y una de las figuras más influyentes en el Grupo VW. Y añade: " Eso trae una enorme complejidad y se suma a los costos, por ejemplo, para la logística. Podemos reducir los costos de allí en gran escala y no tener que hablar de los recortes de empleos. "

El ahorro conseguido por esta acción se calcula que puede alcanzar los dos mil millones de euros. Una cifra que aún queda lejos de los 8.700 millones de euros que estima el grupo que le costará el escándalo de la manipulación de emisiones.

Otras medidas que van a tomar es la de reducir la inversión anual en mil millones de euros y desacelerar el número de producción de vehículos para que la bajada de la demanda, a causa de la desconfianza que abunda entre los clientes, no les provoque un desbordamiento de vehículos en stock.

En Motor.es os hemos informado del procedimiento de modificaciones para los motores TDI de 1.6 y 2.0 litros, aún queda por determinar qué acciones se ejecutarán sobre los 1.2 litros y el recientemente implicado 3.0 litros TDI V6 que afecta a Porsche entre otros.

Fuente: Automotive News

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