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Ahora sí, Volkswagen admite que todos los TDI Clean Diesel manipulan las emisiones en EEUU

Absolutamente todos los TDI Clean Diesel del grupo Volkswagen manipulaban de alguna forma las emisiones de NOx. Tras las presiones y las evidencias el fabricante ha tenido que admitir que incluso los motores 3.0 TDI V6 están implicados en el escándalo.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2015 18:00

La EPA y Volkswagen confirman que los TDI V6 también manipulan las emisiones

Tras las primeras acusaciones de la EPA a principios de mes, ahora se confirma que los bloques 3.0 TDI V6 también hacen trampas en su ciclo de homologación para superar los test de emisiones de NOx. En su momento Volkwagen reaccionó rápidamente desmintiendo la información declarando que los V6 estaban limpios de cualquier fraude, pero ahora se confirma que volvieron a mentir. El escándalo Volkswagen continúa.

En estos momentos se confirma que la totalidad de los motores TDI Clean Diesel, sea cual sea su cilindrada, disponían de la programación de la centralita para engañar sobre sus emisiones durante los ciclos de homologación. En el V6 elevaba la temperatura del escape para reducir las emisiones de NOx.

A la lista de motores afectados por el escándalo Volskwagen compuesta por 482.000 motores, ahora hay que sumarles los 85.000 unidades aproximadas de los seis cilindros. Una lista que ahora incluye a Porsche en su interior, además de los Audi y Volkswagen de mayor categoría comercializados en los EEUU desde el 2008.

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El Porsche Cayenne Diesel forma parte de la lista de afectados por el escándalo Volkswagen

Por el momento se han detenido las ventas de todos los TDI en los Estados Unidos, incluido el 3.0 V6. La multa de Volkswagen en los EEUU por este asunto ascenderá entonces hasta situarse por encima de los 21.000 millones de dólares, desde los 18.000 iniciales cuando admitieron el fraude de los 1.6 y 2.0 TDI. Por el momento desconocemos qué repercusiones tendrá en Europa pero no se harán mucho de esperar.

Evidentemente este asunto volverá a afectar negativamente a la cotización de Volkswagen en la bolsa. Por no hablar de que causará aún más repulsión por los motores diésel al otro lado del charco junto a una mala reputación de los alemanes que no podrá ser limpiada ni a corto ni a medio plazo.

El mercado americano siempre ha sido la espinita que Vollkswagen nunca ha podido quitarse. Últimamente estaba consiguiendo resultados después de años trabajando duro pero ahora volverá a tener muy crudo que los americanos vuelvan a confiar en él.

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