Motor.es

Volkswagen reduce el número de modelos afectados por las emisiones de CO2

De los más de 800.000 vehículos supuestamente acusados de emitir más CO2 y consumir más de lo homologado, resulta que tan solo un 0.5% de los mismos realmente lo hacen. Así lo confirma Volkswagen a través de un comunicado oficial.

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2015 13:30

Diversas motorizaciones y cambios están afectados, pero no tantos como cabía pensar

A principios del mes pasado, y tras muchos rumores que lo sugerían, Volkswagen admitió que cierta cantidad de sus vehículos emitían más CO2 y consumían más de lo acordado. Sin embargo, y tras un análisis, revisión y estudio, Volkswagen comunica que apenas un 0,5% de los 800.000 vehículos afectados, realmente lo está.

Así lo ha comunicado la empresa, que ya ha presentado los resultados de la investigación a las autoridades competentes de la Autoridad Federal de Transporte a Motor alemanas. De los 37 modelos de Volkswagen inicialmente acusados, solo nueve de ellos presentan una variación clara en los consumos y las emisiones. 36.000 unidades en total.

Las otras 28 unidades están libres de toda sospecha, puesto que la desviación de las cifras se corresponde con el cambio de ciclo de homologación de consumo, representando apenas 0,1 o 0,2 litros más cada 100 kilómetros. Recordemos que estos datos son los homologados, por lo que los clientes no deben verse afectados en ningún término. Así lo informa la propia marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En España se fijaba una cantidad de 50.000 vehículos. De todas las marcas en este caso: Audi, SEAT, Skoda y Volkswagen. Las otras tres compañías no han aclarado por el momento cuantos de sus modelos siguen estando afectados, será cada una la que informe de manera particular, pero teniendo en cuenta la lista que ha dado Volkswagen no serán muchos.

ModeloMotorCambio
VW Polo1.0 TSI Bluemotion 70kW Euro6DSG 7 Vel.
VW Scirocco2.0 TDI BMT 135kW Euro6Manual 6 Vel.
VW Jetta1.2 TSI BMT 77kW Euro6Manual 6 Vel.
VW Jetta1.0 TDI BMW 81kW Euro6Manual 5 Vel.
VW Golf Cabriolet2.0 TDI BMT 81 kW Euro6Manual 5 Vel.
VW Golf2.0 TDI BMT 110kW Euro6Manual 6 Vel.
VW Passat Alltrack2.0 TSI 4MOTION BMT 176 kW Euro6DSG 7 Vel.
VW Passat Variant2.0 TDI SCR 4MOTION BMT 176kW Euro6.DSG 7 Vel.
VW Passat Variant1.0 TSI ACT BMT 110kW Euro6Manual 6 Vel.

Modelos afectados por una mala homologación en las emisiones de CO2 y consumos

Antes de finales de año Volkswagen realizará una nueva medición de los consumos y emisiones de los vehículos de la lista, para así concluir con total certeza si éstos están realmente afectados. En el caso de que sigan dando datos excesivos, las cifras se ajustarán a lo conveniente en un futuro tal y como sea necesario.

Las cifras serán ajustadas si se demuestra que los modelos afectados mienten en sus datos

De esta manera Volkswagen se ahorrará una gran parte de los 2.000 millones de euros en multas que pendían sobre su cabeza. Aun así, y a pesar de la limpieza de la gran mayoría de modelos, las ventas de Volkswagen en Estados Unidos se han visto seriamente mermadas en los últimos meses por todo lo relacionado con el Escándalo de Volkswagen.

Compártela en:

Pixel