Motor.es

50.000 vehículos Volkswagen con problemas de emisiones de CO2 en España

En España tenemos 50.000 vehículos del grupo Volkswagen afectados por las emisiones de CO2, como recoge el comunicado oficial que han publicado hace unas horas, tras el encuentro del vicepresidente de la marca con el ministro de Industria, Energía y Turismo.

2 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 00:45

Francisco Javier García Sanz, vicepresidente del Grupo Volkswagen

El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, se ha reunido hoy con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para comunicarle la última información relacionada con el Escándalo Volkswagen.

El vicepresidente ha explicado al ministro que las irregularidades relacionadas con las emisiones de CO2 afectarían a unos 50.000 vehículos en nuestro mercado.

Fruto de la voluntad de transparencia y veracidad que hemos adquirido en el marco de las investigaciones internas sobre el asunto de emisiones, he trasladado al ministro Soria el compromiso del Grupo Volkswagen de informar puntualmente a las autoridades españolas sobre cualquier novedad que se produzca en relación con este tema”, declara el vicepresidente de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha recordado que los vehículos afectados son técnicamente seguros y asegura que se hará cargo de todos los costes asociados a las irregularidades detectadas, incluyendo las ayudas que hayan podido recibir los clientes por el Plan PIVE.

Por último señalar que tras el encuentro, el ministro ha garantizado la colaboración de nuestro Gobierno para agilizar la resolución de este asunto y Francisco Javier García Sanz ha recordado el compromiso del Grupo Volkswagen con España.

Compártela en:

Pixel