Motor.es

Volkswagen Sedric Concept: buscando redefinir la movilidad del futuro

Volkswagen ha introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el nuevo Volkswagen Sedric Concept. Se trata de un modelo conceptual con el que el fabricante alemán nos muestra su visión acerca de la movilidad individual del futuro y la conducción autónoma. Ha sido diseñado desde cero.

Volkswagen Sedric Concept: buscando redefinir la movilidad del futuro

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2017 20:35

Volkswagen haelegido el escaparate mundial que supone el Salón del Automóvil de Ginebra 2017para presentar en sociedad su nuevo modelo conceptual diseñado desde cero y conel que la marca alemana quiere adelantarnos cuál es su visión acerca de lamovilidad del futuro y, evidentemente, la conducción autónoma así como todaslas posibilidades que supondrán la redefinición de la forma que tenemos paradesplazarnos en las grandes ciudades. Para ello, la marca nos presenta el Volkswagen Sedric Concept.

Volkswagen Sedric Concept

Volkswagen Sedric Concept, así es el nuevo concept car diseñado desde cero por Volkswagen.

Con el Sedric, Volkswagen quiere mostrarnos la importancia que tendrá la conducción autónoma en el futuro. Además, la compañía nos deja claro que están trabajando activamente en ofrecer una solución adecuada a las necesidades que generarán las nuevas formas de movilidad en los próximos años. Con el Volkswagen Sedric Concept, quieren poner sobre la mesa un concepto totalmente nuevo relacionado con la conducción autónoma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca germana está realizando numerosas inversiones y destinando numerosos recursos a diferentes «canales» como la comunicación, mecánicas 100% eléctricas, servicios conectados y seguridad. Todas estas tecnologías se combinarán en los vehículos que Volkswagen comercializará en el futuro. El Sedric es un modelo conceptual diseñado para ofrecer un «nivel 5» de conducción autónoma. El más elevado de todos.

En otras palabras, «el ser humano ya no es necesario». Simplemente entraremos en el habitáculo y disfrutaremos del trayecto mientras nos despreocupamos de la conducción. Con solo pulsar el botón de un pequeño mando estaremos realizando un «enlace». El Volkswagen Sedric vendrá hasta nuestro emplazamiento de forma automática. Estamos ante un servicio de movilidad compartida. El modelo conceptual creado por Volkswagen forma parte de una flota de una empresa de servicios de movilidad.

Volkswagen Sedric Concept - interior

Así es el interior del Volkswagen Sedric Concept, un habitáculo en el que disfurtar del trayecto y olvidarse de la conducción.

A la hora de ser utilizado se ha buscado simplificar al máximo para que sea fácilmente accesible a cualquier tipo de usuario. Un vehículo con el que poder ir al aeropuerto, al trabajo o a cualquier punto de la ciudad al que necesitemos desplazarnos. Todo ello de una forma relajada y cómoda.

El parabrisas del Volkswagen Sedric Concept es una gran pantalla OLED con realidad aumentada que sirve como centro de comunicación y entretenimiento. Su habitáculo presenta una configuración para cuatro pasajeros en 2+2 y en el que los asientos actúan a modo de sofá. También está dotado con un sistema de purificación de aire y es propulsado mediante un sistema eléctrico puro para no generar emisiones.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel