Motor.es

Un primer vistazo al Volkswagen T-Cross, el nuevo SUV que llegará en 2018

El desarrollo del Volkswagen T-Cross se encuentra en un estado bastante avanzado, así lo demuestran estas primeras fotos espía que hemos conseguido de nuevo modelo de Volkswagen durante unos test de invierno en Escandinavia. Llegará en 2018 para posicionarse como el modelo de acceso a la familia SUV. Guardará una estrecha relación con la nueva generación del Volkswagen Polo.

Un primer vistazo al Volkswagen T-Cross, el nuevo SUV que llegará en 2018

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2017 19:35

Volkswagen T-Cross 2018 - foto espía frontal

Foto espía del Volkswagen T-Cross durante una sesión de pruebas en Escandinavia.

Ya hemos comentado en artículos anteriores que el proyecto estaba en marcha, y ahora, podemos mostrarte las primeras fotos espía del futuro Volkswagen T-Cross. El fabricante alemán viene trabajando desde hace tiempo en el modelo que llegará para situarse un escalón por debajo del nuevo T-Roc. Así es, ocupará el puesto de acceso a la familia SUV de Volkswagen.

Definido hasta la fecha como «Polo SUV», el desarrollo del Volkswagen T-Cross se encuentra más avanzado de lo cabría esperar. Y es que la unidad de pruebas que vemos en las fotografías que acompañan este artículo no cuenta con todo el exterior camuflado. En parte, esto es debido a que su puesta de largo en sociedad se producirá en cuestión de unos tres meses. Además, fue anticipado hace más de un año en el Salón de Ginebra 2016 con un concept car denominado Volkswagen T-Cross Breeze Concept.

Aunque la propuesta mostrada por Volkswagen en dicho salón del automóvil contaba con una carrocería descapotable, dicha característica no se trasladará al modelo de producción. Algo que, por otra parte, era más que previsible. Y aunque la base usada por los diseñadores de la marca es el mencionado modelo conceptual, tampoco debemos de perder de vista al que será su «hermano mayor», el nuevo Volkswagen T-Roc.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen T-Cross 2018 - foto espía lateral

El nuevo T-Cross se posicionará como el modelo de acceso a la familia SUV de Volkswagen.

Si bien el T-Roc se sitúa a medio camino entre el segmento B y el C, realmente hace las veces de «Golf SUV», mientras que el T-Cross hará lo propio con el nuevo Polo, modelo con el que guardará una estrecha relación tanto a nivel técnico como mecánico. Al igual que el Polo, el nuevo T-Cross está siendo desarrollado sobre la plataforma MQB A0. Cabe señalar que dicha arquitectura ya es usada por otros B-SUV del Grupo VAG, como el SEAT Arona.

La gama de motores estaría directamente compartida con la del nuevo Volkswagen Polo que lleva a la venta apenas unos meses. Además, la señalada plataforma le permitiría a Volkswagen, si lo ve oportuno, ofrecer una versión TGI como opción de movilidad sostenible. Las mecánicas disponibles serán diésel o gasolina, de tres y cuatro cilindros. Dependiendo del motor elegido vendrá acompañado de una caja de cambios manual o una automática DSG de doble embrague.

Su presentación está prevista para el próximo mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. En cuanto a su comercialización en Europa, se iniciará poco después. Esperamos que el precio de partida para la versión de acceso a la gama del T-Cross se sitúe alrededor de los 19.800 euros.

Volkswagen T-Cross 2018 - foto espía posterior

A nivel técnico y mecánico, el nuevo Volkswagen T-Cross guardará una estrecha relación con el Volkswagen Polo.

Fotos: Automedia

Pixel