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El Volkswagen T-Roc GTE está en agenda, se avecina un nuevo SUV híbrido

Volkswagen ha dejado abierta la puerta al desarrollo de una versión electrificada y de altas prestaciones del T-Roc. El popular todocamino compacto del fabricante alemán será electrificado. El esperado Volkswagen T-Roc GTE se posicionará en la gama un escalón por debajo del actual T-Roc R.

El Volkswagen T-Roc GTE está en agenda, se avecina un nuevo SUV híbrido
El Volkswagen T-Roc será electrificado con una versión híbrida enchufable.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 15:00

Volkswagen tiene grandes planes para la gama T-Roc. A priori podría parecer que la introducción del nuevo T-Roc R suponía, la finalización del proceso de expansión de la oferta de este todocamino compacto. Pues bien, nada más lejos de la realidad. La agenda del fabricante alemán pasa por la introducción de una nueva e interesantísima variante enchufable. Todo ello con permiso del nuevo T-Roc Cabrio.

La idea de llegar a ver en el mercado un Volkswagen T-Roc GTE, es decir, una variante híbrida enchufable, no es algo nuevo. Se ha venido especulando desde hace tiempo. Sin embargo, es ahora cuando dichas informaciones cobran fuerza ya que ha sido la propia Volkswagen la que ha abierto la puerta a su lanzamiento. Es decir, su desarrollo ya se da por hecho y llegará a los concesionarios tarde o temprano.

Volkswagen T-Roc - posterior
La oferta mecánica del Volkswagen T-Roc se enriquecerá con una mecánica híbrida enchufable.

El encargado de coches híbridos enchufables de Volkswagen ha insinuado que un T-Roc enchufable con altas prestaciones está en la agenda para situarlo un escalón por debajo del T-Roc en la gama del modelo. Esta variante adoptará previsiblemente las siglas GTE que la marca utiliza para denominar sus vehículos con este tipo de mecánica electrificada conocida por ofrecer un «todo en uno».

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«Nuestra tecnología MQB nos da la posibilidad de hacerlo», aseguró Dr Kai Philipp, al ser preguntado sobre el hecho de que una variante híbrida enchufable encajaría muy bien en la gama T-Roc. Lo cierto es que debemos tener presente que la nueva generación del Volkswagen Golf disfrutará muy pronto en su gama de una mecánica de este tipo. Además, es sabido que el desarrollo del Volkswagen Tiguan GTE también está en marcha.

Teniendo en cuenta que Volkswagen trabaja a pleno rendimiento en la electrificación de sus compactos, para nada suena descabellado que el T-Roc siga el mismo camino. La plataforma lo permite y la demanda de este tipo de automóviles está en alza. Además, el T-Roc GTE será una interesantísima alternativa a modelos como el Kia XCeed PHEV. El número de todocaminos compactos híbridos enchufables está creciendo a un ritmo acelerado.

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Lamentablemente el desarrollo del T-Roc GTE no es algo prioritario para Volkswagen. «Tal como lo vemos, tenemos el SUV Tiguan como uno de los mejores coches en su mercado. Y eso es en lo que nos enfocamos ahora», comentó Philipp, el alto cargo de la compañía automovilística.

Es demasiado pronto para aventurar cómo será el apartado mecánico del T-Roc GTE, aunque es imposible no poner al nuevo Golf en el punto de mira. Lo más plausible es que Volkswagen se decante por un sistema que utilice un motor de gasolina 1.4 TSI y un pequeño motor eléctrico. Además, su batería de iones de litio le permitirá disponer de una autonomía eléctrica de, aproximadamente, 50 kilómetros.

Fuente: Auto Express

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