¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Volkswagen T7 Multivan amplía su oferta con un motor diésel

    El nuevo Volkswagen T7 Multivan amplía su oferta con un motor diésel
    Volkswagen Multivan 2022Volkswagen Vehículos Comerciales
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    La nueva Volkswagen Multivan ya se encuentra a la venta en todos los países europeos. Un modelo completamente nuevo que, por primera vez, solamente se vende para transporte de pasajeros y sin variante comercial. Con solo tres versiones disponibles, estrena la primera mecánica diésel.

    Desde principios del pasado otoño, los concesionarios europeos del gigante alemán reciben pedidos del nuevo Volkswagen Multivan. La séptima generación del modelo se ha transformado por completo y, esta vez, sí se puede decir que no comparte un solo tornillo con su antecesor. Es un modelo tan nuevo que su diseño ahora sigue el canon estilístico de los modelos de pasajeros, tanto por dentro como por fuera.

    En gran medida, tiene que ver que, a pesar de seguir siendo un desarrollo de la división de vehículos comerciales, en realidad el nuevo Multivan está basado en la plataforma MQB Evo. Y esta arquitectura no solo le ha permitido escalar posiciones y ofrecer una mecánica híbrida enchufable, sino que también le ha obligado a prescindir de la opción puramente comercial, por lo que el Multivan no dispondrá de opciones con los laterales panelados.

    Volkswagen T7 Multivan
    El interior del nuevo Volkswagen Multivan apuesta por un estilo más tecnológico

    Volkswagen T7 Multivan TDI, más eficiente

    A la venta con dos longitudes y solo tres versiones mecánicas, dos de gasolina y el mencionado híbrido enchufable, la oferta se ampliará en las próximas semanas con la llegada de la primera de combustible diésel. El conocido motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI Evo que rinde una potencia máxima de 150 CV, y que ofrece una gran eficiencia gracias a su sistema de doble inyección de AdBlue, con lo que reduce las emisiones contaminantes y, especialmente los óxidos de nitrógeno.

    Esta nueva versión también ofrece unas prestaciones muy generosas, detalladas a continuación, y un elevado confort de marcha, gracias al cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades, la única opción disponible en transmisiones.

    Esta nueva versión, que se ofrece con tracción delantera, dispone de una capacidad de remolque de hasta dos toneladas, esperándose que también lo haga a la tracción total «4MOTION» en unos meses. Los precios se comunicarán en las próximas semanas.

    ND: Dato no disponible / * Cifras homologadas según el ciclo WLTP