Motor.es

El nuevo Volkswagen T7 Multivan amplía su oferta con un motor diésel

La nueva Volkswagen Multivan ya se encuentra a la venta en todos los países europeos. Un modelo completamente nuevo que, por primera vez, solamente se vende para transporte de pasajeros y sin variante comercial. Con solo tres versiones disponibles, estrena la primera mecánica diésel.

El nuevo Volkswagen T7 Multivan amplía su oferta con un motor diésel
Volkswagen Multivan 2022 - Volkswagen Vehículos Comerciales

3 min. lectura

Publicado: 04/03/2022 11:00

Desde principios del pasado otoño, los concesionarios europeos del gigante alemán reciben pedidos del nuevo Volkswagen Multivan. La séptima generación del modelo se ha transformado por completo y, esta vez, sí se puede decir que no comparte un solo tornillo con su antecesor. Es un modelo tan nuevo que su diseño ahora sigue el canon estilístico de los modelos de pasajeros, tanto por dentro como por fuera.

En gran medida, tiene que ver que, a pesar de seguir siendo un desarrollo de la división de vehículos comerciales, en realidad el nuevo Multivan está basado en la plataforma MQB Evo. Y esta arquitectura no solo le ha permitido escalar posiciones y ofrecer una mecánica híbrida enchufable, sino que también le ha obligado a prescindir de la opción puramente comercial, por lo que el Multivan no dispondrá de opciones con los laterales panelados.

Volkswagen T7 Multivan
El interior del nuevo Volkswagen Multivan apuesta por un estilo más tecnológico

Volkswagen T7 Multivan TDI, más eficiente

A la venta con dos longitudes y solo tres versiones mecánicas, dos de gasolina y el mencionado híbrido enchufable, la oferta se ampliará en las próximas semanas con la llegada de la primera de combustible diésel. El conocido motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TDI Evo que rinde una potencia máxima de 150 CV, y que ofrece una gran eficiencia gracias a su sistema de doble inyección de AdBlue, con lo que reduce las emisiones contaminantes y, especialmente los óxidos de nitrógeno.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva versión también ofrece unas prestaciones muy generosas, detalladas a continuación, y un elevado confort de marcha, gracias al cambio automático DSG de doble embrague y 7 velocidades, la única opción disponible en transmisiones.

Esta nueva versión, que se ofrece con tracción delantera, dispone de una capacidad de remolque de hasta dos toneladas, esperándose que también lo haga a la tracción total «4MOTION» en unos meses. Los precios se comunicarán en las próximas semanas.

Especificaciones y prestaciones Volkswagen Multivan 2.0 TDI
MOTOR4 cilindros 2.0 TDI Evo
POTENCIA / PAR MOTOR150 CV entre 1.650 y 2.750 rpm / 360 Nm
CAJA DE CAMBIOSAut. 7V
0-100 KM/HND
VELOCIDAD MÁXIMA190 km/h
CONSUMO *5,3 - 5,4 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PESOND
PRECIO BASEND

ND: Dato no disponible / * Cifras homologadas según el ciclo WLTP

Compártela en:

Pixel