Motor.es

Volkswagen ID. Buzz, se confirma qué batería usará y cuándo llegará al mercado

La puesta de largo del Volkswagen ID. Buzz está a la vuelta de la esquina. Debido a la inminente presentación de este nuevo vehículo 100% eléctrico, Volkswagen ha confirmado diversos detalles como qué batería usará y cuándo llegará a los concesionarios europeos.

Volkswagen ID. Buzz, se confirma qué batería usará y cuándo llegará al mercado
Volkswagen confirma las claves del nuevo ID. Buzz antes de su inminente presentación

5 min. lectura

Publicado: 21/02/2022 12:45

Todo está listo para vivir la puesta de largo en sociedad del nuevo Volkswagen ID. Buzz. El esperado Bulli totalmente eléctrico será pronto una realidad y aprovechando que su debut es inminente, Volkswagen ha confirmado algunos de los aspectos clave del próximo miembro que pasará a engrosar las filas de la familia ID. de vehículos eléctricos a batería. Fecha de lanzamiento, batería, gama, prestaciones, etc… Algunas de estas cuestiones ya no son un secreto.

El proceso de desarrollo del nuevo ID. Buzz encara ya la recta final. Los prototipos están siendo sometidos a diferentes pruebas por las carreteras europeas. Además, la compañía ha aprovechado el momento para llevar a cabo una particular gira que permita, a su vez, promocionar el futuro vehículo.

Volkswagen ID. Buzz - posterior
El nuevo Volkswagen ID. Buzz será presentado en el mes de marzo de 2022

Volkswagen ID. Buzz y su variante comercial Cargo

La gama ID. Buzz está compuesta por múltiples versiones y/o variantes de carrocería. En el momento de su lanzamiento estará disponible en versión de cinco plazas, el ID. Buzz, así como en variante de tres plazas, el Volkswagen ID. Buzz Cargo. Más adelante, en 2023, se introducirá una variante de batalla extendida con la que completar la oferta de producto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las medidas del Volkswagen ID. Buzz y del Volkswagen ID. Buzz Cargo

MedidasVolkswagen ID. BuzzVolkswagen ID. Buzz Cargo
Largo4.712 mm4.712 mm
Ancho1.985 mm1.985 mm
Alto1.937 mm1.938 mm
Batalla2.988 mm2.988 mm
Maletero1.121 litros3,9 m3

La batería del nuevo Volkswagen ID. Buzz

Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico a batería, el sistema de propulsión concentrará el grueso de la atención. La gama con la que el ID. Buzz asaltará los concesionarios este año estará compuesta por dos versiones que harán uso de una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh netos) que tendrán como objetivo principal alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.

Volkswagen ID. Buzz - lateral
El nuevo Volkswagen ID. Buzz equipará una batería de 82 kWh

El motor está instalado en el eje posterior, por lo que estamos ante una configuración de propulsión trasera. La velocidad máxima alcanza los 145 km/h (limitada electrónicamente). Al estar construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la batería ha sido acomodada muy abajo en los paneles sándwich del suelo. Esto se traduce en un centro de gravedad muy bajo a la par que se aprovecha al máximo el espacio disponible.

La plataforma MEB está destinada exclusivamente a modelos eléctricos a batería y es la base usada por todos los miembros de la línea ID. de Volkswagen. Además, la marca subraya que el nuevo Bulli eléctrico dispone de un radio de giro de poco más de 11 metros.

Por el momento no se dispone de las cifras oficiales de autonomía. Es un dato que Volkswagen proporcionará más adelante. También se debe tener presente que en el futuro el ID. Buzz ofrecerá la función «Plug & Charge». Esta tecnología permite al vehículo autoidentificarse de en los puntos de carga rápida de muchos proveedores (DC) mediante el conector de carga. Y también traerá consigo la carga bidireccional.

Volkswagen ID. Buzz
El nuevo Volkswagen ID. Buzz se pondrá a la venta en el otoño de 2022

Fecha de lanzamiento del nuevo Volkswagen ID. Buzz

¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha confirmado que el proceso de producción en serie del nuevo ID. Buzz se iniciará en el primer semestre de este año. Es más, el lanzamiento comercial en Europa se producirá poco tiempo después, en el otoño de 2022. Además de en Europa, el nuevo miembro de la línea ID. también será comercializado en Estados Unidos.

La puesta de largo de los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo está fijada para el próximo día 9 de marzo de 2022.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel