Motor.es

Volkswagen Tacqua, un nuevo SUV destinado al gigante asiático

La familia SUV de Volkswagen en China ha dado la bienvenida a un nuevo integrante. Se trata del nuevo Volkswagen Tacqua. Un interesante todocamino que será producido por la empresa conjunta que Volkswagen mantiene con FAW. Cuenta con una variada gama y su oferta mecánica se compone exclusivamente de motores de gasolina.

Volkswagen Tacqua, un nuevo SUV destinado al gigante asiático
Desvelado el nuevo Volkswagen Tacqua en China.

3 min. lectura

Publicado: 17/12/2019 16:00

El nuevo todocamino de Volkswagen para el mercado chino ya es una realidad. Si hace relativamente poco tiempo salían a la luz las primeras fotos espía de la versión de producción, finalmente ya es oficial. Ha sido presentado el nuevo Volkswagen Tacqua, un nuevo SUV que, como hemos señalado, está destinado de manera exclusiva al gigante asiático. Llegará a los concesionarios en 2020.

Este nuevo modelo está firmado por la empresa conjunta que mantiene Volkswagen con FAW, uno de sus socios en China. Dicha «joint-venture» será la encargada de producir el Tacqua. Su objetivo no es otro que sumarse a la familia SUV de Volkswagen en el país asiático y, en concreto, situarse a la par del Volkswagen T-Cross, modelo que es fabricado por la empresa que Volkswagen tiene con SAIC.

Volkswagen Tacqua - lateral
El nuevo Volkswagen Tacqua ha sido presentado en China.

A pesar de que la versión china del T-Cross se diferencia en gran medida del modelo europeo, el nuevo Tacqua busca asemejarse a los modelos disponibles en el viejo continente. Tenemos unos grupos ópticos con tecnología LED que conectan directamente con la parrilla y unos faros antiniebla situados en la parte inferior del frontal y que están recubiertos por una importante defensa de plástico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toda la parte inferior de la carrocería está protegida y las barras longitudes de techo acentúan su carácter aventurero. También debemos hacer una especial mención a las luces posteriores, cuyo diseño sirve para acentuar la sensación de anchura del vehículo. La gama del nuevo Volkswagen Tacqua estará compuesta por un total de cuatro niveles de acabado: Trendline, Comfortline, Highline y R-Line.

En lo que respecta al apartado mecánico, el nuevo Volkswagen Tacqua estará disponible junto a una selección de motores de gasolina. La opción de acceso será un motor 1.5 litros TSI de 115 CV mientras que, un escalón por encima, encontraremos un motor 1.4 litros de 150 CV respectivamente. La opción más descafeinada viene acompañada de una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que la versión más potente utiliza un cambio automático de doble embrague y siete relaciones.

Volkswagen Tacqua - interior
Así es el interior del nuevo Volkswagen Tacqua, un SUV destinado al mercado chino.

Todas las versiones son de tracción delantera. Por el momento no habrá posibilidad de elegir un sistema de tracción total 4Motion. En cuanto a los precios de salida, el nuevo Tacqua se encuentra disponible en el mercado chino desde los 14.710 € al cambio actual. Las primeras entregas se producirán en el primer semestre de 2020.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel