¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

La producción del Volkswagen ID.3 en China se iniciará en 2020

La producción del Volkswagen ID.3 en China se iniciará en 2020
El nuevo Volkswagen ID.3 también será producido en China.
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

El Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la familia ID. de Volkswagen, también será fabricado en China. Todas las unidades fabricadas en China tendrán como destino este mercado asiático. La producción se llevará a cabo a través de la empresa conjunta que Volkswagen mantiene con SAIC. Se iniciará a finales de 2020.

El nuevo Volkswagen ID.3 ya está siendo fabricado. La producción en serie del primer coche eléctrico de la familia ID. de Volkswagen se ha iniciado en la factoría que tiene la marca en Zwickau (Alemania). Sin embargo, los planes del fabricante alemán no terminan aquí. El objetivo es hacer del ID.3 un modelo de carácter global. Y es ahí donde entrará en juego el gigante asiático.

Los planes de Volkswagen pasan por fabricar el ID.3 en China. Este coche compacto totalmente eléctrico marca el inicio de una nueva era para Volkswagen y la marca es consciente de que deben tener presente al primer mercado para el vehículo eléctrico, China. Es por ello que la hoja de ruta que se ha fijado la compañía para el ID.3 pasa por iniciar su producción en territorio chino en 2020.

Volkswagen ID.3
El nuevo Volkswagen ID.3 ya está siendo producido en Alemania. Concretamente en Zwickau.

La producción del Volkswagen ID.3 en China se iniciará a finales de 2020. El objetivo no es otro que fabricar allí la versión destinada específicamente al mercado chino. Ello permitirá ajustar el precio lo máximo posible y, sobre todo, adaptar la producción a la demanda real del mercado. ¿En qué lugar de China será fabricado este coche eléctrico? La clave estará en Shanghái.

El Grupo Volkswagen confirmó en un reciente evento en Guangzhou que la producción del ID.3 se llevará a cabo en una nueva factoría específica para vehículos eléctricos que estará localizada en Shanghái. Este centro de producción será llevado a cabo por la empresa conjunta que Volkswagen mantiene con SAIC en China. Será la punta de lanza de la ofensiva en la que está trabajando la marca alemana.

Volkswagen se ha marcado como objetivo tener a la venta diez modelos de la familia ID. de cara al año 2023. En la actualidad, Volkswagen vende los siguientes coches eléctricos en China: e-Lavida, e-Golf y e-Bora. Tras el lanzamiento del ID.3, el siguiente modelo que introducirá Volkswagen en el mercado chino será el esperado ID.4, un todocamino que actualmente está en desarrollo y que verá la luz en 2020.

Volkswagen ID.3
Además de en Alemania, el nuevo Volkswagen ID.3 también será producido en China.

A día de hoy Volkswagen puede presumir de ser la marca de coches más grande de China. Entre los meses de enero y septiembre de 2019 la firma ha comercializado casi 2.2 millones de vehículos, lo que representa un descenso del 2,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Volkswagen no ha publicado datos sobre las ventas de sus vehículos eléctricos en China.

Fuente: autonews

Las mejores ofertas para Volkswagen ID.3 de ocasión

Volkswagen ID.3 de segunda mano / Volkswagen ID.3 de Km 0