Motor.es

Volkswagen rescata el nombre Taigun para el concepto de un nuevo SUV destinado a India

Volkswagen presenta el nuevo Taigun, un SUV pequeño del segmento B que se venderá exclusivamente en India. De nombre y diseño conocidos, por ahora se trata de un concepto pero muy fiel al modelo de producción que llegará al país más poblado en 2021, un desarrollo más sobre la plataforma MQB A0.

Volkswagen rescata el nombre Taigun para el concepto de un nuevo SUV destinado a India
Volkswagen Taigun concept, un nuevo B-SUV para India

4 min. lectura

Publicado: 04/02/2020 13:00

Taigun, Tiguan. La marca alemana no se quebró para dar con el nombre apropiado para el nuevo B-SUV que se expone en el Salón de Nueva Delhi. Bastó variar algunas letras para tener un nombre que, además, no es nuevo, sino que lo ha sacado del baúl de los recuerdos, como tampoco lo es la apuesta que Volkswagen está preparando para India y que acaba de ser desvelada.

De hecho, el nombre "Taigun" se utilizó en 2012 en un concept car con este mismo tipo de carrocería y concepto. Así, en realidad, se trata de un desarrollo que parte del T-Cross chino, con una distancia entre ejes alargada de 2,65 metros, y con una longitud total de 4,21 metros, lo que significa que es 100 milímetros más largo que su homólogo europeo.

La zaga del nuevo Volkswagen Taigun Concept se asemeja al diseño del T-Cross europeo

Incluso la altura de la carrocería al suelo es especial para el mercado indio, con 205 milímetros. El diseño de la parte delantera también es diferente del europeo, con una parrilla de tres lamas cromadas y unos grandes faros, una imagen poderosa que recuerda al Tiguan, mientras que la parte inferior está ocupada por una gran toma de aire realzada por un borde negro brillante y un listón cromado en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el parecido con el T-Cross europeo es más evidente, los grupos ópticos están unidos por una barra luminosa e integrados sobre un panel negro, mientras que en la parte inferior, un listón rojo pone el toque deportivo. El carácter todoterreno se refuerza con las barras de techo y los protectores del cárter y del escape, con un acabado satinado.

El interior de Volkswagen Taigun Concept sigue el mismo estilo de los modelos europeos, con un cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil de 8 pulgadas del sistema de info-entretenimiento en la parte superior de la consola. Volkswagen apunta que será uno de los modelos más espaciosos de su categoría cuando sea lanzado en 2021, con gran espacio para las piernas de los pasajeros traseros, consecuencia positiva de la amplia distancia entre ejes.

El Taigun de producción llegará a la India con motores conocidos en la marca, el cuatro cilindros de 1.5 litros TSI EVO de 130 CV será una de las referencias, el bloque recién estrenado en el nuevo Golf que cuenta con desactivación de cilindros, una tecnología reservada hasta ahora solamente para la versión de 150 CV, además de una opción alimentada con GNC, dado que no se ofrecerá una vertiente diésel.

El salpicadero del Volkswagen Taigun concept para India será el mismo en el modelo de producción

Fuente: Autocar India

Compártela en:

Pixel