Motor.es

Salón de Delhi 2014Volkswagen Taigun Concept, más cerca del modelo de producción con motor de 1,0 litros y 110 CV

Volkswagen presenta una nueva versión del Taigun Concept más cercano al modelo de producción. Estrena también nuevo motor de 3 cilindros y 1,0 litros que con 110 CV homologa un consumo de 4,7 l/100 km. Respecto a la versión anterior le han modificado la zaga sacando al exterior la rueda de repuesto y así ganar en practicidad. Este pequeño urbano estará por nuestras calles a partir de 2016.

Volkswagen Taigun Concept, más cerca del modelo de producción con motor de 1,0 litros y 110 CV

3 min. lectura

Publicado: 08/02/2014 12:00

El nuevo prototipo del Volkswagen Taigun llega al Salón de Delhi 2014, un prototipo diferente respecto al Taigun presentado en Sao Pablo durante el 2012. No solo nos referimos al color exterior, que ha optado por un color algo más llamativo, sino que Volkswagen a tenido en cuenta las opiniones vertidas sobre él y ha modificado en gran parte la zaga.

Lo más notable a primera vista es que la rueda de repuesto queda situada en el exterior, ahora no hará falta vaciar el maletero para acceder a ella tal y como ocurría en la versión anterior del Taigun. La apertura del maletero se mantiene seccionada en dos partes, pero el portón en este caso no cae hacia fuera, sino que se abre hacia el lado del conductor.

La luna trasera sigue abriéndose hacia el techo y como consecuencia de las modificaciones la matricula también ha sido desplazada y ahora se sitúa en el centro del difusor trasero, entre las salidas de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dimensiones del prototipo de cuatro plazas siguen intactas: 3.859 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.570 mm de alto, solo que con la rueda situada en el exterior el largo del vehículo llega hasta los 3.995 mm.

El SUV compacto tiene una imagen poderosa y deportiva que adquiere rasgos que caracterizan al Tiguan y al Tuareg aunque en miniatura. Pero no olvidemos que a pesar de su aspecto solo estará disponible en tracción delantera, no existirá la posibilidad de adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas.

Aunque no lo parezca tiene muchos puntos comunes con el UP!, entre ellos la plataforma. El maletero tiene una capacidad de 280 litros, que no está nada mal teniendo en cuenta que no alcanza los 4 metros de largo, ampliables hasta los 996 litros con los asientos abatidos.

Además estrena una nueva versión de la familia de motores gasolina de tres cilindros de inyección directa y turbocompresor que ofrece unas excelentes prestaciones con un consumo muy ajustado. Con 1,0 litros de cilindrada, el mejorado bloque ofrece una potencia máxima de hasta 110 CV y es capaz de poner al Taigun a 100 km/h desde parado en 9,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. En cuanto al consumo medio, se queda en unos modestos 4,7 l/100 km.

El grupo Volkswagen asegura que esta versión del prototipo está muy cerca del modelo de producción. El Taigun se fabricará en las platas situadas en Brasil y en la India. Aunque su lanzamiento aun esta previsto para el 2016.

Fuente: Volkswagen

Compártela en:

Pixel