Motor.es

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan 2021, ¡cazado el renovado SUV en formato pre-serie!

Se acabó la espera. El nuevo Volkswagen Tiguan 2021 ha quedado totalmente al descubierto en estas fotos espía. La esperada renovación del SUV de Volkswagen ha sido cazada sin una pizca de camuflaje. La unidad fotografiada es una pre-serie y nos permite descubrir todas las novedades que habrá en el exterior e interior del todocamino alemán.

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan 2021, ¡cazado el renovado SUV en formato pre-serie!
Fotos espía del nuevo Volkswagen Tiguan 2021 - CarPix

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2020 12:45

El Volkswagen Tiguan es, sin lugar a dudas, un pilar central de la gama Volkswagen. Un auténtico superventas y un referente de su segmento, el C-SUV. Hace apenas unos meses este modelo cosechó un nuevo hito en su historia comercial, superar la barrera de los 6 millones de unidades. Ahora, está preparado para afrontar una importantísima actualización de mitad de ciclo que permitirá esta generación (la segunda) afrontar el resto de vida que le queda por delante.

Durante estos últimos meses hemos podido seguir muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo Tiguan. Y tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso adelantos oficiales, podemos anunciar a bombo y platillo que la espera ha terminado. El nuevo Volkswagen Tiguan 2021 ha quedado totalmente al descubierto. Estas nuevas fotos espía nos muestran una unidad pre-serie del conocidísimo SUV alemán sin una pizca de camuflaje.

Volkswagen Tiguan 2021 - foto espía posterior
En la zaga del Volkswagen Tiguan 2021 también habrá novedades. Atención a los grupos ópticos.

Este avistamiento también nos permite echar un vistazo a su interior. Aunque mejor vayamos por partes y comencemos nuestro análisis por el exterior. Al tratarse de un «facelift» los cambios estéticos se concentrarán en el frontal y en la zaga. Estas instantáneas vienen a confirmar muchos de los detalles que ya adelantamos en artículos previos. El nuevo Tiguan se adaptará a la filosofía de diseño que Volkswagen está aplicando a sus nuevos modelos. Y en especial, la referencia es el Volkswagen Golf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Cuenta con unos nuevos grupos ópticos con tecnología IQ.Light, el nuevo sistema de iluminación de la compañía. La firma luminosa es nueva. El paragolpes también ha sido objeto de cambios, al igual que la parrilla. ¿Y qué hay de la zaga? En este aspecto las principales novedades serán los renovados grupos ópticos así como el paragolpes que ha sido rediseñado.

Pero aún hay más, si nos adentramos en el interior del nuevo Tiguan nos veremos envueltos por un ambiente mucho más tecnológico. ¿El motivo? Traerá consigo un nuevo cuadro de instrumentos digital y también salta a la vista la nueva pantalla táctil (de mayor tamaño) para manejar el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia que en las versiones más completas permitirá acceder a nuevos servicios digitales en línea. Además, el módulo de la climatización es nuevo.

Volkswagen Tiguan 2021 - foto espía interior
Así es el interior del renovado Volkswagen Tiguan. Su equipamiento será mejorado.

El Volkswagen Tiguan estrena gama y oferta mecánica

Dejando a un lado los cambios de diseño y la mejora del equipamiento tecnológico, debemos poner el punto de mira a nivel general en la gama Tiguan. Y es que será enriquecida con la llegada de nuevas variantes. La esperada versión híbrida enchufable (PHEV) será finalmente una realidad, al igual que el modelo de alto rendimiento, el Tiguan R. Este modelo pasará a engrosar la familia R de Volkswagen.

Seguirá habiendo una selección de motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI). Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con un sistema de tracción delantera o de tracción total 4Motion. También será posible escoger entre una caja de cambios manual o una transmisión automática DSG de doble embrague.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Tiguan está a la vuelta de la esquina. Será desvelado este mismo verano. Su comercialización arrancará a finales del segundo semestre de este ejercicio. Previsiblemente en el otoño de 2020.

Compártela en:

Pixel