Motor.es

Así será el aspecto del futuro Volkswagen Tiguan X Coupé

Tras los avistamientos de los últimos prototipos de desarrollo del futuro Volkswagen Tiguan X Coupé, que fue cazado recientemente en China, ya tenemos las primeras recreaciones del aspecto definitivo de esta variante crossover coupé del modelo más vendido de Volkswagen en la actualidad.

Así será el aspecto del futuro Volkswagen Tiguan X Coupé
Renders del Volkswagen Tiguan X Coupé 2022 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 08:00

Si ayer os mostramos las primeras imágenes de uno de los prototipos del nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé, la futura variante crossover del Volkswagen Tiguan que aparecía disfrazada de Changan CS85, otro SUV coupé que se comercializa en China, hoy contamos con las primeras recreaciones el futuro crossover deportivo compacto de la compañía alemana.

Esta serie de renders son obra del diseñador Nikita Chuiko y han sido publicadas originalmente en la web rusa Kolesa. Como es habitual en los trabajos de este diseñador, estos bocetos están claramente basados en las formas y rasgos de los últimos prototipos avistados, de ahí que estas recreaciones cuenten con un aspecto bastante preciso y cercano al del futuro modelo definitivo.

La zona más característica de este modelo será su trasera.

Aunque llevamos ya varios años hablando de este modelo, lo cierto es que hasta ahora no habíamos estado tan cerca de ver una variante de producción definitiva. Al igual que el Volkswagen Tiguan R, el proyecto de esta variante coupé ha sufrido notables retrasos. La firma alemana no ha revelado todavía ningún dato del modelo, por lo que desconocemos qué ha motivado que la compañía retrasara este proyecto, pero seguramente habrá sido para dar prioridad a otros modelos y desarrollos. Como pudiera ser el caso de la nueva gama de vehículos eléctricos Volkswagen ID.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel estético encontramos un crossover que está claramente relacionado con el aún inédito Volkswagen Tiguan facelift, aunque su carrocería y rasgos han evolucionado notablemente. La zona más característica es, sin duda alguna, su zaga. Ya que el techo horizontal y la luneta trasera vertical desaparecen para dejar paso a un perfil que cae suavemente a partir del pilar B. Esta imagen resulta muy similar a la de otros SUVs coupé del mercado.

A nivel técnico, este nuevo crossover coupé estará basado en el Volkswagen Tiguan L y por tanto, en la plataforma MQB de Volkswagen, por lo que empleará los motores de 3 y 4 cilindros transversales que solemos encontrar en los modelos basados en esta arquitectura flexible. Se cree que el nuevo Volkswagen Tiguan X Coupé va a contar con bloques de 3 y 4 cilindros de entre 1.5 y 2.0 litros sobrealimentados, tanto gasolina como diésel, con la posibilidad de incluir una mecánica híbrida enchufable y un bloque de hasta 300 caballos para una supuesta versión R. Aunque lo cierto es que la marca todavía no ha confirmado el lanzamiento del modelo, por lo que estos son meras especulaciones basadas en el posicionamiento de este futuro crossover coupé.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel