Motor.es

El SUV más icónico de Volkswagen estrena generación, qué esperar del nuevo Tiguan 2024 y de su renovado diseño

Volkswagen afronta la recta final del proceso de desarrollo de la tercera generación de su todocamino más popular. El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 está a la vuelta de la esquina. El popular SUV alemán sufrirá una renovación completa en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y a nivel tecnológico.

El SUV más icónico de Volkswagen estrena generación, qué esperar del nuevo Tiguan 2024 y de su renovado diseño
La nueva generación del Volkswagen Tiguan está a la vuelta de la esquina

6 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 16:40

Ha llegado el momento de que el SUV alemán más icónico sufra una renovación integral. El nuevo Volkswagen Tiguan 2024 está a la vuelta de la esquina. Volkswagen afronta la recta final del proceso de desarrollo de la que será la tercera generación de su exitoso modelo. Un modelo que se pondrá a la día en materia de diseño, de tecnología y, por si no fuera suficiente, también en lo que a mecánica se refiere.

En los últimos meses se han producido numerosos avistamientos de prototipos realizando pruebas en carretera a plena luz del día. Unos avistamientos que vienen a confirmar que el proyecto avanza según lo previsto y que se están cumpliendo las pertinentes fases para llevar a cabo su puesta de largo en el momento esperado. Volkswagen ha destinado una importante cantidad de recursos al desarrollo del Tiguan. Y no es para menos, se trata de uno de sus modelos más vendidos dentro y fuera de Europa.

Volkswagen Tiguan 2024 - recreación
Recreación del nuevo Volkswagen Tiguan

Moderno y elegante, así será el diseño del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

Gracias a los últimos prototipos cazados, y el reciente anticipo publicado por la propia Volkswagen, han sido creadas las recreaciones que ilustran este artículo. Unas recreaciones que nos adelantan de manera fidedigna cómo será el diseño del nuevo Tiguan. El SUV compacto de Volkswagen sufrirá toda una serie de cambios exteriores con el objetivo de adaptarse a la nueva filosofía de diseño de la compañía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Presentará una imagen elegante a la par que moderna. Estrenará parrilla y paragolpes. Ambos grupos ópticos también serán nuevos. Tanto los faros delanteros como los traseros presentan una disposición horizontal y envolvente. Además, tendrán una forma bastante delgada, lo que sumado a la firma luminosa creada con tecnología LED se sitúa como uno de sus rasgos característicos.

También debemos hacer mención a las franjas de luz que conectarán los faros con la insignia de Volkswagen. Un elemento muy recurrido en la actualidad por buena parte de las marcas de coches y que acentúa la sensación de anchura. Lógicamente, y como cabría esperar, mantendrá los rasgos propios de un SUV. Las defensas de plástico o las barras de techo aportarán un aire aventurero al conjunto del diseño.

Volkswagen Tiguan 2024 - recreación
La tercera generación del Volkswagen Tiguan llegará a los concesionarios en 2024

Volkswagen Tiguan 2024, un SUV más grande, tecnológico y electrificado

Desarrollado sobre la plataforma MQB Evo, el nuevo Tiguan será más grande. Respecto al modelo que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios, tendrá una longitud mayor. Los cambios en las dimensiones no solo repercutirán en el espacio disponible para los ocupantes de las plazas posteriores, que será mayor, también se incrementará el volumen de carga del maletero. Cubicará un volumen total de 648 litros.

Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior de un prototipo del nuevo Tiguan nos veríamos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Volkswagen se ha propuesto dar vida al Tiguan más tecnológico jamás creado. El «centro neurálgico» del habitáculo será una pantalla táctil de 15,6 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. La lista de sistemas de asistencia a la conducción será mucho más amplia respecto a la del modelo actual. En un artículo anterior dejamos al descubierto los secretos del habitáculo del nuevo Tiguan.

La oferta mecánica del nuevo Tiguan estará marcada por la electrificación. Será comercializado junto a una interesante selección de motorizaciones de gasolina y diésel. No solo habrá motores de gasolina y diésel, las versiones híbridas enchufables (PHEV) aumentarán su protagonismo gracias a una autonomía eléctrica que superará la barrera de los 100 kilómetros. Además, algunas de las motorizaciones de gasolina estarán electrificadas con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Volkswagen Tiguan 2024 - adelanto
Prototipos camuflados del nuevo Volkswagen Tiguan 2024

El nuevo Volkswagen Tiguan llegará a los concesionarios en 2024

Si bien la tracción delantera será protagonista en la nueva gama Tiguan, también será posible encontrar modelos con tracción total 4Motion. Las versiones MHEV lucirán el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). Las versiones PHEV traerán consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

¿Cuándo llegará al mercado? La puesta de largo del nuevo Tiguan está prevista para el próximo mes de septiembre. A finales de año se abrirá de manera oficial el libro de pedidos y las primeras unidades estarán disponibles en nuestros concesionarios en 2024.

Compártela en:

Pixel