Motor.es

¿Está preparando Volkswagen su propio Formentor? Esta puede ser la primera mula del futuro Tiguan Coupé​

Nueva mula de pruebas de Volkswagen aparece en unas fotos espía de invierno y en el circuito de Nürburgring. La marca utiliza un modificado Golf 7 con mayor altura al suelo y más ancha para probar un nuevo crossover, escondiendo el que puede ser una de las piezas que faltan en la gama, el futuro Tiguan Coupé.

¿Está preparando Volkswagen su propio Formentor? Esta puede ser la primera mula del futuro Tiguan Coupé​

3 min. lectura

Publicado: 02/05/2019 12:45

Volkswagen puede haber empezado con las pruebas del futuro Tiguan Coupé

Con los prototipos del nuevo Volkswagen Golf circulando prácticamente destapados de camuflaje en la fase de pre-producción, la marca alemana nos sorprende con una nueva mula de ensayos avistada en el frío invierno del norte de Europa y en los alrededores del circuito de Nürburgring.

No cabe duda de que la unidad de pruebas de estas fotos espía presenta detalles importantes a considerar, especialmente dos: una mayor altura al suelo de la carrocería y las vías delantera significativamente más ancha y un abultado paso de rueda trasero, lo que significa que se trata de un nuevo modelo y, más concretamente, un crossover, además de una cota de longitud aumentada y disimulada en el prominente paragolpes posterior.

Cabe preguntarse si queda espacio en la oferta para un nuevo crossover. La respuesta es sí. La marca alemana tiene en cartera nuevos modelos de corte SUV y que todavía no han visto la luz, algunos anunciados en la pasada Conferencia Anual de Medios. Sin dar muchos detalles, los responsables de Volkswagen centraron su estrategia de nuevos SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La mayor altura de la carrocería al suelo es evidente en la vista lateral de esta mula del Volkswagen Golf

Por lo que no sería de extrañar que estuviésemos ante una mula muy temprana del desarrollo del futuro Tiguan Coupé, un modelo que solo se venderá con cinco cómodas plazas y el más cercano en el horizonte temporal del plan de modelos, la alternativa al futuro CUPRA Formentor que tiene luz verde de producción, y al nuevo Audi Q4 también en pruebas.

Un período de pruebas que se extenderá aproximadamente dos años, a la vista de la primera fase en la que técnicos de Volkswagen deben estar probando la nueva plataforma MQB 2, una profunda revisión de la arquitectura actual para modelos compactos del gigante alemán.

Aunque el futuro Tiguan Coupé será ligeramente más pequeño que el Tiguan, no lo será en términos de posicionamiento comercial. El fabricante le dará un poco más de caché con la gama de mecánicas, equipando bloques de gasolina, diésel e híbrida enchufable GTE de elevada potencia desmarcándose del modelo más familiar y apostando por un porte más deportivo.

El mayor ancho en los ejes de la mula carrozada como un Volkswagen golf evidencia un modelo totalmente nuevo

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel