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Descubrimos los secretos del nuevo Volkswagen Golf 8, que llega en febrero de 2020

La octava generación del Volkswagen Golf llegará a los clientes en febrero de 2020.. La marca alemana desvelará el nuevo compacto en octubre y abrirá los libros de pedidos inmediatamente con tres opciones mecánicas, dos gasolina y un diésel, además de un completo equipamiento del que te damos más detalles.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 17:00

Un prototipo del nuevo Volkswagen Golf 8, prácticamente al descubierto, circula en pruebas

El nuevo Volkswagen Golfllegará a los clientes en febrero de 2020. Es una información que circula por las redes en las últimas semanas, pero con cierta inexactitud. Nuestras fuentes indican que las primeras unidades llegarán a los clientes en el segundo mes del próximo año, después de que sean abiertos los libros de pedidos en noviembre de 2019.

Apenas un mes antes, el nuevo compacto de la marca alemana será desvelado en un evento especial que se celebrará en la planta de Wolfsburgo. El objetivo es no restarle el protagonismo que merece uno de los compactos más longevos del mercado, una estrategia que se han sacado de la manga para no desvirtuar tampoco el debut del primer eléctrico, el Volkswagen ID.3.

Nuestras fuentes explican que los dos modelos son dos novedades mundiales que merecen su protagonismo particular. En el caso del Golf, que es lo que más preocupa en los últimos meses, nos dicen que se están siguiendo los plazos inicialmente previstos y, a la vista de las fotos espía en las que hemos podido ver al modelo prácticamente destapado, las unidades de pre-producción ya se están fabricando.

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El moderno estilo del salpicadero estrenado por el Volkswagen Touareg se trasladará al nuevo Golf

Exteriormente no será una revolución como ya has podido ver en las fotos espía, sino más bien una evolución en la que se han impreso los rasgos más modernos del estilo ADN de Volkswagen. Sin embargo, el interior destacará con importantes cambios. A pesar de conservar la distancia entre ejes, ofrecerá más espacio gracias a un nuevo concepto del salpicadero dispuesto en forma de arco y que no tiene nada que ver con el T-ROC o el actualizado Passat.

La línea seguirá el estilo del nuevo Touareg. El cuadro de instrumentos digital y la pantalla del sistema de información y entretenimiento formarán un conjunto de nada menos que 20 pulgadas, dejando una consola central prácticamente limpia, con un funcionamiento táctil similar al de un smartphone. Los mandos de la climatización y las bocanas del sistema de ventilación ocuparán esta pieza, como el túnel de transmisión ocupado con una pequeña palanca de cambios en las cajas automáticas DSG y botones selectores de modos de conducción.

El nuevo Golf también dará un paso adelante en equipamiento. De serie, con faros LED en toda la gama -y en opción los Matrix LED- contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción semi-autónoma, con la nueva tecnología "IQ-Drive" que incluye las funciones "Travel Assist", un control de velocidad de crucero ACC predictivo, el asistente de emergencia y unos evolucionados "Lane Assist" y "Front Assist".

En principio, la gama mecánica constará de tres opciones, dos propulsores de gasolina y un diésel. La oferta contempla el 1.5 litros TSI Evo de 150 CV, una versión semi-híbrida de este motor con tecnología de 48 Voltios y el único diésel, por el momento, que vuelve a confiar en el 2.0 litros TDI con una potencia máxima aproximada de 165 CV y cajas de cambio manuales y automáticas DSG de 7 velocidades, todas con tracción delantera al inicio.

Fotos: Automedia

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