Motor.es

¡Cazado! El nuevo Volkswagen Tiguan R ya está siendo desarrollado

El desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan R está en marcha. Nuestros fotógrafos espía han cazado a un ejemplar de pruebas de la versión más deportiva y extrema que coronará la gama del popular Tiguan. El «hermano mayor» del Volkswagen T-Roc R será una realidad en 2020.

¡Cazado! El nuevo Volkswagen Tiguan R ya está siendo desarrollado

3 min. lectura

Publicado: 09/04/2019 12:00

Volkswagen Tiguan R - foto espía frontal

Foto espía del nuevo Volkswagen Tiguan R realizando una sesión de pruebas en carretera.

Los conceptos SUV y Deportivo pueden parecer totalmente opuestos. Sin embargo, en los últimos años en los que los todocaminos han colmado gran parte de la oferta de los principales fabricantes de automóviles se ha demostrado que se puede disfrutar de una experiencia de conducción deportiva a bordo de un vehículo de esta índole. Marcas como Volkswagen están apostando muy fuerte por este tipo de modelos.

Recientemente vivimos la puesta de largo del nuevo Volkswagen T-Roc R durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Próximamente llegará al mercado la versión deportiva y más prestacional que podremos encontrar en la gama del T-Roc. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con su «hermano mayor»? Volkswagen tiene planes muy ambiciosos para uno de sus modelos más populares, el Volkswagen Tiguan.

El desarrollo del nuevo Volkswagen Tiguan R está en marcha y así lo demuestran estas fotos espía. Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del futuro Tiguan R. Estéticamente, más allá de las cuatro salidas de escape que presenta la unidad fotografiada, lucirá diferentes elementos y detalles que le permitirán diferenciarse de cualquier otra versión del Tiguan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Tiguan R - foto espía posterior

El «hermano mayor» del T-Roc R será una realidad. El Volkswagen Tiguan R llegará en 2020.

Estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión mientras que se calzará unas nuevas llantas de aleación que también dejarán a la vista los frenos específicos que equipará el SUV deportivo alemán. Los acabados del interior también serán exclusivos de esta versión.

El Volkswagen Tiguan R usará un motor 2.0 TSI

Si tuviéramos la oportunidad de echar un vistazo bajo el capó del Volkswagen Tiguan R que vemos en las fotos espía que acompañan este artículo nos lo encontraremos con un motor de gasolina 2.0 TSI, el mismo empleado tanto por el mencionado T-Roc R como por el Volkswagen Golf R. Estará emparejado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total 4Motion.

En el caso del Volkswagen T-Roc R el motor 2.0 TSI desarrolla una potencia de 300 CV y 400 Nm de par máximo. El nuevo Volkswagen Tiguan R se moverá en unas cifras similares, aunque en ningún caso serán menores. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el próximo año 2020.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel