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Los prototipos del Volkswagen Golf GTI TCR 2021 se dejan ver en nuevas fotos espía

Con la confirmación de que el nuevo Golf GTI debutará en el Salón de Ginebra 2020, la marca alemana sigue en el norte de Europa realizando pruebas, aunque esta vez se encuentra con el nuevo GTI TCR. El compacto más deportivo de Volkswagen, con permiso del R, afronta sus primeros ensayos con una unidad muy camuflada.

Los prototipos del Volkswagen Golf GTI TCR 2021 se dejan ver en nuevas fotos espía
Fotos espía Volkswagen Golf GTI TCR 2021 - CarPix

3 min. lectura

Publicado: 07/02/2020 13:00

A diferencia de los prototipos de la nueva generación del Golf GTI que hemos visto en las últimas semanas en pruebas, las unidades del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR se encuentran mucho más cubiertas, desde el frontal hasta la parte posterior, que ni siquiera se pueden ver los pilotos en su totalidad.

Calificado como "El mejor Golf GTI de entre todas sus generaciones", estas fotos espía que nos han llegado desde Laponia muestran a esta versión en pruebas, pero dejando al descubierto algunos detalles que evidencian que no se trata de un GTI convencional más pero tampoco de un Golf R, aunque quede cerca. Los faros delanteros todavía conservan algo de camuflaje y también la decoración de la fina parrilla.

En primer plano, el prototipo del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR sigue en las pruebas de invierno

Pero también en el paragolpes, en el que solamente se aprecia la gran toma de aire que se extiende a todo lo ancho formando una sola pieza, cruzadas por unas finas barras horizontales, y dejando ver un intercooler más grande que el del GTI convencional. Las tomas de aire laterales están realzadas por un aplique decorativo en forma de "C" pintado en color negro, como vimos en la filtración documental hace unos días.

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De lado, se ve una suspensión más baja, y unas grandes llantas de aleación que permiten ver unos grandes discos de freno delanteros perforados. En la parte posterior, los pilotos también se encuentran camuflados, aunque la tulipa es puramente provisional, ya que ésta será un poco más oscura en el modelo de producción. Los escapes también son definitivos, al igual que el spoiler al final del techo, que es significativamente más grande que el del GTI.

Bajo el capó, el nuevo Golf TCR mantiene el poderoso motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI de Volkswagen, con tecnología MHEV de 48 Voltios y ajustes especiales para que la potencia máxima alcance los 296 CV, una cifra vista en la filtración de las versiones deportivas del nuevo Golf. La transmisión será automática, de doble embrague DSG y 7 velocidades, y contará con un diferencial de bloqueo en las ruedas delanteras.

El nuevo Volkswagen Golf GTI TCR está a medio acabar. Las luces traseras serán más oscuras que en la unidad de pruebas

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