Motor.es

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena el sistema 4Motion Active Control

El nuevo Volkswagen Tiguan estrena el sistema 4Motion Active Control y lo hace sobre un terreno adverso, la nieve. Este sistema de tracción permite al conductor aplicar uno de los cuatro modos de tracción a las cuatro ruedas para adaptarse a la situación real del terreno.

3 min. lectura

Publicado: 09/02/2016 11:00

Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control

Además de todas las novedades ya vistas en el nuevo Volkswagen Tiguan, estos días el renovado SUV de VW ha estrenado por todo lo alto el sistema de tracción integral 4Motion Active Control. Un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas que, en resumidas cuentas, ofrecerá al conductor elegir entre cuatro modos de tracción para adaptarse de manera más efectiva a la situación real del terreno.

Para este particular debut, Volkswagen se ha llevado un par de unidades del nuevo Tiguan a la ciudad sueca de Arvidsjaur, situada en el corazón de Laponia (justo debajo del círculo polar ártico), un lugar idílico para poder poner al límite el nuevo sistema de tracción que podremos usar en el nuevo Volkswagen Tiguan. El nuevo sistema 4Motion Active Control permitirá al conductor elegir entre estos cuatro modos de conducción: Onroad, Snow, Off-road y Off-road Individual.

Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control

El Sistema 4Motion Active Control al detalle

  • Onroad. Se trata del modo normal del sistema de tracción y se controla automáticamente la distribución de las fuerzas de tracción entre los dos ejes de acuerdo con las condiciones de conducción. En caso de que el nuevo Tiguan esté equipado con el DCC, se añade al perfil “Confort”.
  • Snow. Con este modo, el VW Tiguan se adaptará instantáneamente a la conducción en nieve. El accionamiento del pedal de aceleración será más “plano”, por lo que no se puede pisar excesivamente de forma no intencionada. El conductor también notará de una mayor capacidad de respuesta a través de los pedales y, en caso de contar con una caja de cambios DSG, se subirá de marcha más rápido.
  • Off-road. En este caso nos encontramos con un modo de tracción ideal para conducir fuera de carretera. El motor y la transmisión adoptan las características típicas «off-road» y se consigue una mejor respuesta de los pedales. En el caso del EDS se aumenta el grado de bloqueo para evitar así una intervención innecesaria del ESC.
  • Off-road Individual. En este caso, el conductor contará con la posibilidad de personalizar las funciones de conducción a su gusto para crear un modo de tracción totalmente personalizado.
Volkswagen Tiguan 4Motion Active Control

El sistema permite al conductor cambiar de manera instantánea entre cada uno de los modos de tracción mencionados anteriormente para adaptarse a un terreno de condiciones cambiantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Inicialmente el nuevo Tiguan ofertará el sistema 4Motion Active control junto a los siguientes motores: 2.0 TSI 180 CV y los 2.0 TDI de 150, 190 y 240 CV respectivamente.

Compártela en:

Pixel