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La fugaz vida del Volkswagen Multivan PHEV, el monovolumen híbrido enchufable volverá en 2024, las claves de una mala planificación

Poco tiempo le ha durado la vida a la versión más eficiente de la gama del nuevo Volkswagen Multivan. Por primera vez, este modelo de la marca alemana abandonaba su filosofía comercial para convertirse en un monovolumen apostando por una versión PHEV que no se encuentra a la venta. La causa no está relacionada con los microchips, pero te la contamos.

La fugaz vida del Volkswagen Multivan PHEV, el monovolumen híbrido enchufable volverá en 2024, las claves de una mala planificación
El Volkswagen Multivan PHEV llegó al mercado y desapareció sin dejar rastro - Volkswagen

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Publicado: 29/11/2023 17:00

El nuevo Volkswagen Multivan fue una de las grandes novedades de la marca alemana hace poco más de dos años. La firma decidió adoptar el nombre del modelo comercial para un monovolumen de gran espacio interior basado en la misma plataforma MQB del resto de modelos de la gama de pasajeros, dejando el papel de la furgoneta en manos del Volkswagen ID. BUZZ Cargo. Siendo más claros, lo que la marca de Wolfsburgo hizo fue trazar una estrategia para que el sucesor de su mítica furgoneta media fuera exclusivamente eléctrico.

El cese de producción del Sharan fue otra de las grandes razones, pues dejaba a la marca alemana en una situación complicada frente a los competidores que seguían apostando por los monovolúmenes de combustión, un mercado en el que el Volkswagen ID. BUZZ se las vería más que negras. El nuevo Multivan cubre perfectamente ese hueco y, junto con su versión híbrida enchufable, marca la transición hacia los eléctricos. El nuevo monovolumen se puso a la venta hace dos años, pero la versión híbrida enchufable desapareció con grandes preguntas sin respuestas.

Volkswagen ID. BUZZ
El Volkswagen ID. BUZZ no puede suplir al Multivan PHEV, el monovolumen eléctrico carece de opciones

El Volkswagen Multivan PHEV volverá al mercado en 2024

El Multivan PHEV no se encuentra a la venta, se anuncia como tal pero en realidad el modelo solamente se puede configurar con las opciones diésel, tanto en la variante de distancia entre ejes corta como alargada. El gran problema no está relacionado con una falta de microchips, sino con un fallo en la estrategia de producto. Los 218 CV de la versión eHybrid son más que insuficientes para desplazar el peso de un modelo cuyo peso en vacío es de 2,1 toneladas, y que se acerca a las tres al contar con hasta siete plazas y la carga en el maletero.

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¡Infórmate!

Necesita más potencia para trasladar la eficiencia de la que hacía gala el fabricante. Sabemos que Volkswagen acumula un tiempo realizando pruebas de una versión más potente para el Multivan PHEV. El sistema de propulsión será el mismo del modelo actualmente a la venta, y también el mismo que se ofrece todavía en el Tiguan, conservando el motor de gasolina 1.4 TSI. Sin embargo, la potencia máxima será aumentada hasta los 245 CV.

Más potencia para el Volkswagen Multivan eHybrid

Un importante aumento con el que ya sí conseguirá ser una opción más interesante en el mercado. El cambio automático de doble embrague y seis velocidades seguirá siendo estándar, como también la batería de iones de litio que aloja a bordo que, con una capacidad bruta de 13 kWh y neta de utilizable de 10,6 kWh, seguirá ofreciendo los 50 kilómetros de autonomía que señala el fabricante. Una opción que será anunciada en los primeros meses de 2024, pues su lanzamiento está previsto para principios del próximo verano.

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