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Worthersee 2015Volkswagen Transporter T1 "Race Taxi", su motor Porsche con 530 CV te acelerará el corazón

Apártate de su camino: este Volkswagen Transporter T1 se mostrará en Wörthersee 2015, completamente transformada y con su motor original reemplazado... por uno de origen Porsche, con refrigeración por aire y nada menos que 530 CV. Un verdadero lobo con piel de cordero: te contamos toda su historia.

3 min. lectura

Publicado: 14/05/2015 12:00

En la 34ª edición del GTI Treffen en las proximidades de Reifnitz no sólo hay hueco para los prototipos "oficiales" de las propias marcas del Grupo Volkswagen. También hay un importante sitio para el tuning por parte de especialistas, y con más de 200.000 asistentes, muchos de ellos acuden al volante de sus GTI modificados. Probablemente uno de los coches más espectaculares que verás en Wörthersee 2015 será esta especial Volkswagen Transporter T1.

Creada por el suizo Fred Bernhard, la Volkswagen Race Taxi se basa en una Volkswagen T1 Bus de 1962, aunque poco queda de origen en este misil. Bernhard ha empleado seis años de su vida en esta restauración y preparación, convirtiéndola en la Transporter definitiva. Un verdadero lobo con piel de cordero, porque su discreto exterior en color blanco y gris apenas muestra de lo que es capaz en su interior.

Si ves a este Volkswagen Transporter Race Taxi en tu espejo retrovisor, más vale que te apartes de su camino. Esta furgo recurre a los orígenes Porsche para llevarla a otra dimensión. Y es que su motor original ha sido sustituido por un bóxer de seis cilindros refrigerado por aire, ¿te suena? Efectivamente, su motor procede de un Porsche 911 (993), la última hornada de los Porsche air-cooled.

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Por si esto no fuese suficiente, Bernhard ha modificado el motor con un doble turbo, y le ha acoplado una caja de cambios manual de seis relaciones procedente del Porsche 911 GT3 (996). El resultado, 530 CV y un brutal par máximo de 757 Nm. Las modificaciones se completan con una suspensión regulable Bilstein, así como dirección y frenos también procedentes del Porsche 993 y neumáticos en medidas 285/30 R18, con llantas de aleación BBS de 18 pulgadas.

Una verdadera locura de furgoneta, y además bonita, respetando la estética de las emblemáticas Transporter T1. Si tenemos en cuenta su peso, de 1.500 kilogramos, la relación peso/potencia es inferior a los 3 kilogramos por caballo, por lo que estamos ante una furgoneta capaz de plantarle cara a muchos potentes deportivos...

Fuente: Carscoops

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