Motor.es

Volkswagen ha vuelto a registrar la antigua denominación Type 7

  • La marca alemana ha vuelto a registrar la denominación Type 7, empleada hace décadas por uno de sus vehículos militares, concretamente el ‘Schwimmwagen’, un vehículo anfibio.
  • Cabe la posibilidad de que esta sea la denominación para el rumoreado prototipo que podría resucitar el célebre Kübelwagen, o tal vez para el futuro Dune Buggy conceptual.

4 min. lectura

Publicado: 22/12/2018 20:00

Volkswagen Type 7 ‘Schwimmwagen’.

Volkswagen está siendo una de las marcas más prolíficas de los últimos tiempos. El desarrollo de su futura gama de modelos eléctricos ID. ha provocado que cada poco tiempo aparezca un nuevo informe de un nuevo modelo o prototipo de la marca alemana.

Esta nueva gama de modelos eléctricos será adelantada por todo un ejército de concepts, algunos de ellos en los segmentos más inesperados, como pudieran ser un nuevo Dune Buggy o incluso un nuevo Kübelwagen, un modelo de características muy parecidas a las de los Dune Buggy de los años sesenta, que también estaba basado en el Volkswagen Beetle original y que gozó de gran éxito en aquella época.

El registro de la denominación Type 7 por parte de Volkswagen parece indicar que la marca tiene algún tipo de interés en esa parte de su historia. Resultaría extraño que solo hubiera registrado esa denominación si tan solo tiene la intención de proteger su uso, en lugar de registrar todas las denominaciones similares que empleó en su momento, como fueron Type 1 (Beetle original), Type 2 (Kombi original), etc

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volkswagen Type 181 o Kübelwagen.

Type 7 fue una denominación empleada en un modelo militar de tipo anfibio, el ‘Schwimmwagen’, pero dudamos que la marca tenga intenciones de crear un modelo de tipo militar. Este estaba basado a su vez en el Type 82 militar original, por lo que el uso actual de esta denominación podría estar relacionado o bien con el nuevo Dune Buggy que nos adelantaba la última felicitación navideña de la marca o bien con un prototipo que resucite el clásico Kübelwagen.

Este último modelo, por concepto, es muy próximo al Dune Buggy, aunque en este caso el modelo sí que pertenece a Volkswagen, puesto que el Dune Buggy original o Manx Buggy fue un invento estadounidense que simplemente empleó como base el Volkswagen Escarabajo de primera generación. Por lo que cabría una tercera posibilidad, que los rumores que apuntaban a la llegada de un nuevo Kübelwagen estén relacionados con el teaser del Dune Buggy que vimos ayer. En estos momentos tenemos tan pocos datos que todo y nada es posible.

Los rumores que apuntaban a un nuevo Kübelwagen moderno provienen nada menos que del propio Presidente de Volkswagen, Herbert Diess, que afirmó que un nuevo Type 181 o Kübelwagen sobre la nueva plataforma MEB eléctrica sería una gran alternativa para el mercado. Por lo que no sería de extrañar que viéramos en breve un nuevo prototipo eléctrico de este tipo.

Compártela en:

Pixel