Motor.es

Volkswagen adelanta el nuevo Dune Buggy eléctrico

En una felicitación navideña la marca alemana ha colado el primer teaser de uno de los nuevos prototipos de la familia de modelos eléctricos ID. El modelo, aún sin nombre, es una especie de Dune Buggy moderno equipado con un tren motriz eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 21/12/2018 18:15

El nuevo Dune Buggy eléctrico de Volkswagen.

Aprovechando estas fiestas, la marca alemana ha decidido colar el primer teaser de un nuevo prototipo eléctrico en una de las felicitaciones navideñas que ha preparado para este año. Como podemos ver en la imagen superior, en la felicitación podemos ver la bulbosa silueta oscura del modelo, en la que se distinguen claramente la considerable altura con respecto al suelo, el parabrisas y el arco antivuelco trasero, los pilotos circulares traseros y los enormes neumáticos de marcado relieve, lo que delata la naturaleza off-road del modelo.

El modelo que insinúa este boceto no ha sido presentado aún, pero por sus formas y características parece claro que se corresponde con una nueva versión del Volkswagen Dune Buggy, del que ya vimos otro prototipo parecido hace no muchos años, o una nueva versión más atrevida y playera del Beetle Dune, del que ya hemos tenido varios prototipos e incluso una versión de producción hace poco tiempo.

El Dune Buggy es uno de los modelos más carismáticos y reconocidos de la historia de Volkswagen, aunque lo cierto es que no pertenece a la marca alemana. De hecho, los de Wolfsburg ni siquiera están relacionados con el proyecto. El Dune Buggy fue una creación del estadounidense Meyer Manx, por lo que el nombre del modelo es realmente Manx Buggy, o al menos el del modelo original, pues el empresario no registró su creación en su momento y esto ha propiciado que el modelo haya sido ampliamente copiado durante décadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Manx Buggy original.

Junto con el Cobra de Carroll Shelby, el Manx Buggy es casi con toda probabilidad el modelo más copiado de la historia, con la salvedad de que cualquiera que pudiese trabajar con fibra de vidrio era capaz de realizar una réplica del simpático deportivo playero. La base técnica empleada en estos modelos con carrocería de fibra era además muy asequible y fiable, cualquier versión del Volkswagen Beetle original, de ahí que se extendiera con rapidez la popularidad del modelo.

El Dune Buggy es un formato recurrente en el departamento de diseño de la marca alemana, pues el simpático deportivo descapotable sigue estando plenamente vigente a día de hoy, sobre todo por su relación con el Beetle. Hace solo unas semanas, la publicación británica Autocar reveló que uno de los nuevos modelos de la familia de prototipos eléctricos ID. de Volkswagen sería precisamente una nueva interpretación del Dune Buggy, pero basado en la nueva plataforma MEB.

Este teaser parece confirmar el informe de la publicación británica. ¿Será presentado el nuevo modelo eléctrico en Detroit?. Por el momento, lo mejor será no lanzar las campanas al vuelo y esperar a la apertura del evento, para el que solo quedan poco más de dos semanas.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel