Motor.es

Volkswagen UP Eléctrico no estará hasta 2013, las versiones gasolina y diesel en 2011

El minicoche urbano de Volkswagen, denominado Volkswagen UP! Está destinado a convertirse en un coche de propulsión eléctrica, pero no veremos ninguno de ellos en esta versión rodando por ahí hasta el 2013.

Volkswagen UP Eléctrico no estará hasta 2013,  las versiones gasolina y diesel en 2011

2 min. lectura

Publicado: 14/05/2009 16:41

Actualmente el UP! Está siendo desarrollado con propulsión de una planta motriz convencional en versiones gasolina y diesel. Y su distribución y venta se haría a través de tres de las marcas del grupo: Volkswagen, Seat y Skoda con versiones distintas para cada una a partir del próximo 2011.

La fecha prevista para el lanzamiento del UP! En su versión eléctrica el próximo 2013 significa que estará disponible en el mercado después que sus competidores en el segmento.

Ya en días anteriores informábamos en Motor.es la salida al mercado del proyecto británico E´vie, basado en un Citroën C1 y que ya estaría a la venta. Lo mismo ocurrirá con el eléctrico de la casa Mitsubishi, el i-MiEV que tiene prevista su aparición en 2011.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Evidentemente esta situación afectaría las ventas del futuro UP! Eléctrico, hecho que la casa Volkswagen debiera remediar o a través de una política de menores precios o de presentar un producto superior.

En todo caso debemos señalar que la apuesta a corto plazo de Volkswagen no pasa por los coches eléctricos, al menos en un futuro próximo, ya que se encuentran trabajando en una amplia gama de motores de combustión muy económicos y bajas emisiones, pero con suficiente potencia para hacerlos atractivos, según publicamos ayer en Motor.es.

Por esto, Volkswagen planea lanzar varias versiones del UP! con motores convencionales y posiblemente alguna versión híbrida gasolina/eléctrico. Y en cuanto a versiones... hasta se incluiría un deportivo descapotable!.

En total las proyecciones de venta de Volkswagen para el UP! Son de 500.000 unidades al año. Qué importa retrasar el eléctrico entonces.

Fuente: Motor Autorithy

Compártela en:

Pixel