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Volkswagen ID.X Concept, vislumbrando un ID.3 más radical y deportivo

El nuevo Volkswagen ID.X Concept es un interesantísimo proyecto basado en el ID.3 de producción al que se le han incorporado diversos componentes procedentes del ID.4 GTX. Sienta las bases de un hipotético Volkswagen ID.3 GTX de alto rendimiento. Ha sido desvelado por el propio CEO de Volkswagen.

Volkswagen ID.X Concept, vislumbrando un ID.3 más radical y deportivo
Desvelado el nuevo Volkswagen ID.X Concept

3 min. lectura

Publicado: 19/05/2021 19:00

La puesta de largo en sociedad del nuevo Volkswagen ID.4 GTX supone ni más ni menos que el pistoletazo de salida de una nueva familia de vehículos. Una gama de modelos eléctricos y deportivos. Desde el momento que el Volkswagen ID.3 llegase al mercado se especuló con la posibilidad de que Volkswagen desarrollase una versión de alto rendimiento. Una variante que, en base a la hoja de ruta que está siguiendo el fabricante alemán, recibiría la denominación comercial ID.3 GTX.

Ahora, el propio Ralf Brandstätter, CEO de Volkswagen, permite vislumbrar cómo sería un ID.3 más radical y deportivo. El máximo responsable de la compañía alemana ha dado a conocer a través de la red social Linkedin un interesantísimo proyecto. Se trata del nuevo Volkswagen ID.X Concept. Un modelo conceptual que creado sobre la base de un ID.3 pero que, a su vez, está estrechamente emparentado con el mencionado ID.4 GTX. Entremos en detalle.

Volkswagen ID.X Concept
El Volkswagen ID.X Concept sienta las bases del esperado ID.3 GTX

Volkswagen ID.X, sentando las bases de un ID.3 GTX

El diseño exterior dota al ID.X de una personalidad propia. La combinación de colores es muy llamativa y deja entrever que no estamos ante un ID.3 convencional. El objetivo no ha sido otro que sacar a relucir el carácter que esconde coche eléctrico. Esta combinación de colores también se traslada al interior. Ahora bien, más allá de estos cambios estéticos, lo verdaderamente importante radica en las entrañas del vehículo.

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Para el desarrollo del ID.X se ha tomado como punto de partida un ID.3 con batería de 62 kWh. Se ha modificado el tren motriz, chasis e incluso el sistema de info-entretenimiento. La batería ha sido sustituida por una de mayor capacidad que permite alcanzar los 82 kWh. Además, presume de tracción total.

La potencia alcanza los 245 kW (333 CV). Por lo tanto, supera con creces los 299 CV que desarrolla el nuevo ID.4 GTX. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos. Además, el máximo dirigente de Volkswagen asegura que es 200 kilogramos más ligero que un ID.3 estándar. Ahora bien, no se ha explicado qué ajustes se han llevado a cabo a la hora de aplicar dicha dieta.

Volkswagen ID.X Concept - interior
En el interior del Volkswagen ID.X Concept hay diversos detalles diferenciadores

Volkswagen no tiene planes de producir un ID.X como tal, ahora bien, Brandstätter aseguró que tomarán ideas de este proyecto para ser aplicadas en un futuro.

Fuente: Volkswagen

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